El Correo de Burgos | Miércoles, 21 de agosto de 2019

Fútbol / Segunda B

Cusi: «Los partidos comienzan a ser finales»

12/01/2018

Alberto Cusidor es uno de los pocos jugadores que repite en el Burgos CF respecto a la pasada temporada. Viene de marcar los dos primeros tantos en el choque de Copa Federación ante el Pontevedra y confía en que el equipo levantará pronto la cabeza.

«La obligación de ganar la tenemos desde el principio de temporada. Siempre saltamos al campo con ese objetivo. Aunque hay épocas en todas las campañas en las que no se consigue y se genera cierto nerviosismo. Dentro del vestuario hay tranquilidad. Estoy seguro de que haremos un buen partido y sacaremos los tres puntos».

El mediocentro cántabro reconoce que «en la segunda vuelta los partidos comienzan a ser finales». «Es más difícil ganar. Este domingo ganar es una obligación, más todavía jugando en casa». Aunque reconoce que no será una misión sencilla pese a la situación clasificatoria de su oponente.

«El Lealtad viene necesitado de puntos y no será fácil. En El Plantío, con el apoyo de nuestro público, tenemos que intentar llevar las riendas del choque y saber jugar con la ansiedad que tienen ellos por su situación clasificatoria».

Cusi se muestra «contento» por su actuación del miércoles en la Copa. «Se dio la cara ante un buen equipo como el Pontevedra. Es el mejor partido que hemos hecho en esta competición ante el mejor rival al que nos hemos enfrentado».