El Correo de Burgos | Miércoles, 16 de octubre de 2019

BALONCESTO / ACB

«Mis jugadores han estado tranquilos»

Diego Epifanio ‘Epi’ valora el rendimiento mostrado por su equipo en una pista «realmente difícil» y agradece el apoyo de la afición

22/01/2018

ZARAGOZA
El San Pablo Burgos suma y sigue en su particular pelea por lograr la permanencia en la elite del baloncesto español. El cuadro azul dio un nuevo paso adelante en Zaragoza y el técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, felicitó a sus jugadores por la victoria «en una pista realmente difícil y con un gran ambiente».

Sin embargo, los ayer blancos compitieron arropados por 500 seguidores que no pararon de animar. «Gracias a la afición desplazada por todo el apoyo brindado en el día de hoy -por ayer- desde que les hemos visto cerca del hotel, pasando por el recibimiento en el pabellón y durante los 40 minutos», indicó.

Todo salió a pedir de boca para un San Pablo Burgos que tuvo la opción de encarrilar el choque antes del descanso. «Hemos empezado bastante bien. Pudimos correr, anotando puntos después de defender y rebotear. Zaragoza ha sacado un par de tiros buenos que no han entrado y lo hemos aprovechado. Después han subido su nivel defensivo y nos hemos sentido más incómodos. Nos costaba sacar ventajas y las 9 pérdidas al descanso nos han condicionado mucho», explicó.

Además, la puesta en escena del Zaragoza en la segunda parte fue «muy buena» ante un cuadro burgalés «atascado» y frenado por los «errores». Eran momentos complicados y, entonces, el San Pablo salió a flote. «Mis jugadores han estado tranquilos y han ejecutado lo que queríamos a pesar de tener un par de precipitaciones. Al final hemos hecho un buen trabajo», destacó.


El cuadro burgalés también cerró el rebote defensivo, «un problema en algunos partidos» y se benefició de la aportación de un brillante Sebas Saiz. «Hace un gran trabajo cada día y se lo merece», apuntó.