El Correo de Burgos | Viernes, 19 de julio de 2019

Una apuesta por la calidad de la danza burgalesa

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León quiere conseguir «una mayor difusión del trabajo de alumnos y profesorado»

V. MARTÍN 24/01/2018

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León imparte formación en danza contemporánea y danza clásica desde hace doce años en la capital burgalesa. El centro, que cuenta con más de 200 alumnos, se ha marcado como objetivo a corto plazo «conseguir una mayor difusión del trabajo que aquí se realiza y de la calidad tanto del profesorado como de los propios alumnos», tal y como explicó Salvador Mulero, gerente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, entidad gestora de la escuela tanto en Burgos como en Valladolid, en la visita que ayer realizó al espacio el alcalde de Burgos.

«Queremos establecer alianzas y ha llegado el momento de apostar por un mayor conocimiento de la escuela tanto en Burgos como en la región, a nivel nacional y a nivel internacional», comentó Mulero. Precisamente en este sentido, el primer edil apuntó que «la escuela es un centro de referencia no solo para Burgos sino a nivel regional» y señaló que «contar con un centro de estas características nos consolida como ciudad de danza».

El objetivo final de la escuela «es formar bailarines profesionales en estas disciplinas, la danza aporta a grandes valores, es la base de una parte muy importante en la conformación del ser humano», aseguró la directora del centro, Amaya Iglesias, quien añadió que «en Burgos hay una cantera muy buena para lo joven que es la escuela y así lo demuestran los logros que estamos consiguiendo y las buenas críticas que recibimos dentro de la profesión y del gremio».

Iglesias recordó que «los alumnos están trabajando en grandes compañías alrededor del mundo y consiguiendo premios en certámenes que certifican la labor que realizamos». Logros y buenos resultados que la escuela quiere que «se reviertan aún más en la ciudad», porque «esta escuela es un servicio que enriquece a Burgos y es un auténtico lujo del que los burgaleses pueden disfrutar en diversas muestras».

La cita más cercana para deleitarse con el trabajo de alumnos y profesores será el próximo 26 de marzo, cuando se celebre la muestra trimestral de profesores especialistas. Ya en el mes de mayo, la escuela actuará en el Fórum para colaborar con la Asociación Síndrome de Down. Además, cabe recordar que la escuela cuenta con profesores de forma regular con profesores invitados de la talla de Mónica Runde, en danza contemporánea, y de Yevgen Uzlenko, en clásica.