El Correo de Burgos | Miércoles, 16 de octubre de 2019

BALONCESTO / ACB

«El equipo ha hecho un buen trabajo»

Diego Epifanio ‘Epi’ destaca el esfuerzo de un San Pablo Burgos que subió el nivel físico y practicó un baloncesto atractivo

28/01/2018

BURGOS
El San Pablo Burgos se quedó con la miel en los labios, pero tiene motivos para estar satisfecho tras lo ocurrido ayer frente a un rival de entidad como es Unicaja. Diego Epifanio ‘Epi’ quiso «felicitar» a sus jugadores «por el esfuerzo realizado» y a la afición «porque ha estado de 10» en una bonita tarde sin final feliz.

«Hemos plantado cara a todo un equipazo como es Unicaja. Competimos en muchas facetas del juego y hemos tratado bien el balón ante un rival que te obliga a cometer errores», valora.

El entrenador local reconoce que las fases con más pérdidas «han complicado la vida» a un equipo que mantuvo sus «opciones» en las situaciones de juego estático. «Ha habido un momento en el que hemos hecho alguna concesión en el rebote, pero es normal ante un equipo tan físico», explica. Precisamente, Epi destaca el crecimiento de su equipo en ese aspecto, pero pide más. «Tendremos que jugar más físicos y hacer otras cosas para ganar», apunta.

Aunque las derrotas «siempre duelen» el San Pablo extrae «conclusiones positivas» de un buen partido. «Hemos jugado un baloncesto atractivo y el trabajo defensivo bueno», destaca.

También tuvo palabras el preparador local para el lesionado Deividas Gailius. El cuadro local pierde a una pieza «importante» y el técnico reconoce que en su primera ausencia le echaron «en falta». También lo hará en el futuro «porque es un jugador comprometido». «Le deseamos una pronta recuperación y entre los que estamos tenemos que tapar su ausencia», asume.