El Correo de Burgos | Sábado, 24 de agosto de 2019

TENIS

Álvarez logra el doblete en Túnez

El burgalés domina el ITF Junior de Hammamet y se acerca a Roland Garros

30/01/2018

BURGOS
Nicolás Álvarez gana enteros para disputar el próximo torneo de Roland Garros junior después de sumar un doble título en su primer torneo ITF de la categoría en el presente 2018. El burgalés brilló con luz propia en el evento desarrollado en la localidad tunecina de Hammamet y pone la guinda a un intenso mes de enero.

Antes, el tenista local sumó su séptimo punto en el ranking ATP y superó una inoportuna lesión para llegar a la cita ITF en las mejores condiciones. Álvarez superó al italiano La Vela por 3/6, 6/4 y 6/3, al anfitrión Nagoudi por 6/3 y 6/2, al también burgalés y compañero de la Academia Oliveira Tennis Pro Mario Mansilla por 6/3, 2/6 y 6/4 y al argelino Rihane por 6/2 y 6/4 antes de jugarse el triunfo frente al valenciano Carlos López. La promesa castellana se mostró muy contundente al vencer por un claro 6/3 y 6/2.

Álvarez redondeó su actuación con el triunfo obtenido en la modalidad de dobles. Formó con el gallego Rafa Izquierdo para vencer en la final a los italianos Fabrizio Andaloro y Riccardo de Nocera por 6/2 y 7/5. Con estos resultados Álvarez entra en el Top 100 de la clasificación mundial ITF Junior.