El Correo de Burgos | Lunes, 19 de agosto de 2019

FÚTBOL SALA / Segunda B

Punto de oro del BM Fontecha Juventud

El cuadro verdiblanco vuelve a competir a gran nivel contra uno de los gallos de la categoría y alimenta su confianza

11/02/2018

IBARRA 4
BIGMAT FONTECHA JUVENTUD  4 

BURGOS
El BigMat Fontecha Juventud volvió a demostrar que sigue muy vivo en la lucha abierta por la permanencia en la Segunda División B del fútbol sala nacional. El conjunto verdiblanco llegará a la fase decisiva del curso en condiciones de sellar su objetivo y ayer confirmó las buenas sensaciones tras el empate conseguido en su visita a la cancha del correoso Lauburu Ibarra.

El cuadro guipuzcoano, tercer clasificado del Grupo 2, ponía a prueba la solidez de un necesitado conjunto castellano. El BigMat Fontecha demostró a las primeras de cambio sus intenciones, ya que se adelantó en el marcador a los 20 segundos de partido.

Los jugadores arlequinados eran conscientes de la dificultad de la empresa y solventaron con firmeza los malos momentos pasados a lo largo de un intenso encuentro.

El Ibarra quiso hacerse con el mando de la situación para evitar males mayores. Apoyado en la calidad y el poderío físico de sus jugadores, los guipuzcoanos pronto dieron la vuelta al marcador gracias a dos acciones de estrategia.


A partir de ese momento el choque entró en una nueva fase en la que los visitantes mantuvieron el tipo. El Ibarra amplió la renta, pero un nuevo tanto verdiblanco al borde del descanso dejaba el momentáneo 3-2.
Ya en la segunda parte, el BigMat Fontecha Juventud secó a su rival para igualar a tres a falta de 13 minutos. El choque entraba en su tramo decisivo pero, en la acción siguiente, los vascos volvieron a adelantarse. Lejos de acusar el golpe, los pupilos de Ramón Herreros aprovecharon una acción ensayada a 3 minutos del final para lograr el definitivo 4-4 en el marcador.