El Correo de Burgos | Martes, 20 de febrero de 2018

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF que viene

Esta semana el club dará el paso definitivo para transformarse en SAD / Antón ha suscrito un cuarto del capital social, mientras que el grupo de directivos burgaleses contará con cerca de un 68%

13/02/2018

La conversión del Burgos CF en SAD está muy cerca , por lo que se avecinan cambios en la entidad burgalesa. Una vez se hayan completado todos los trámites, llegará la primera reunión del Consejo de Administración y la elección de un máximo responsable (un consejero delegado) de este órgano que será el que gestione los destinos del Burgos CF.

El mayor paquete de acciones quedará en manos del grupo de empresarios burgaleses que forman parte de la directiva. Rondaría el 68% y este colectivo está formado José Luis García, Fernando Andrés, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Julián Alonso y Rodrigo Santidrián.

Gonzalo Antón aglutinaría alrededor del 25% de los títulos e individualmente sería el mandatario con mayor porcentaje, mientras que el resto del capital social estaría en manos de los socios, que suscribieron un 7%.

El reparto no supone ninguna sorpresa y era lo esperado antes de que se iniciara la última fase del proceso de conversión. Desde el principio GonzaloAntón ha sido el hombre con más peso dentro de la directiva, pese a que públicamente siempre se ha situado en un segundo plano. Cuando la candidatura de José Luis García se presentó, ya explicó que el empresario mirandés sería el responsable de las dos áreas más importantes del club, la económica y la deportiva.

MAL AMBIENTE
La relación entre los directivos no pasa por su mejor momento. Las últimas decisiones no han hecho más que distanciar a algunos de los componentes del grupo. Llama la atención que en el choque ante la Real Sociedad B José Luis García no estuviera en el palco. «Fue por un tema personal», comenta el todavía presidente sin querer ahondar demasiado en el tema.

Su ausencia no ha hecho más que alimentar los rumores que señalan que el que fuera abanderado de la candidatura ‘Ahora sí’ dejará de ser la cabeza visible de los mandatarios y se hará a un lado. No obstante, será uno de los accionistas mayoritarios de la entidad blanquinegra.

Parecía la figura idónea para iniciar esta nueva andadura del Burgos CF, aunque los últimos acontecimientos hacen pensar que será harto complicado.

PRESIDENTE INSTITUCIONAL
Ante estas circunstancias, una de las posibilidades que surge es la de nombrar un presidente institucional. Una persona que esté al margen de la gestión, pero que se convierta en el representante del Burgos CF en la mayor parte de los escenarios.

Si el consejo toma esta determinación lo primero que deberá hacer es buscar a alguien que cuadre con este perfil para llevar a cabo esta misión, ya que de los actuales integrantes de la directiva, si no es José Luis García, cuesta pensar que alguno de los restantes quiera asumir la responsabilidad de ponerse como la cabeza visible.