El Correo de Burgos | Domingo, 23 de septiembre de 2018

12:40 h. SUCESOS

Interceptado un vehículo en la A-1 en Bahabón de Esgueva con 116 kilos de hachís

13/02/2018

La Guardia Civil ha detenido en la A-I, en el término municipal de Bahabón de Esgueva, a M.G.B. de 39 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron a las 18:50 horas del pasado miércoles 7 de febrero, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León. Dicho dispositivo se enmarca en el denominado Plan Telos (“Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue llamó la atención de los guardias civiles ya que, en apenas a 100 metros, redujo sorpresiva y considerablemente
su velocidad, intentando abandonar la vía por una de sus salidas. Los componentes del Cuerpo desplegados reaccionaron rápidamente interceptándole; una vez parado, se identificó al conductor y único
ocupante, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del habitáculo descubrió dos grandes bolsas de plástico; otras dos fueron localizadas en el maletero. En total contenían 116 paquetes, con un peso cada uno de 1 kilogramo. Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes estaban divididos a su vez en “tabletas” más pequeñas, de unos 100 gramos de peso cada una, de una sustancia compatible en olor, color y textura con el hachís. El estupefaciente que ha arrojado un peso total de 116 kilogramos ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado.