El Correo de Burgos | Martes, 22 de octubre de 2019

El ARU prosigue con tres bloques de San Cristóbal y dos de la calle Mérida

Falta uno de sumarse para comenzar a tramitar las licencias de obras

N. E. 17/02/2018

La prórroga concedida al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de San Cristóbal comienza a moverse con la decisión de cuáles son las comunidades de vecinos que van a entrar en las obras. En concreto, cinco ya han cumplido los requisitos económicos y son los números 9,14 y 22 de San Cristóbal y el 5 y el 11 de la calle Mérida. La próxima semana se sumará una más ya que son 6 los bloques, un total de 116 viviendas, las que pueden realizar las obras durante este ejercicio de 2018. Así, lo explicaba la presidenta del ARU, Irene Olmos, que señalaba que ayer se celebró una reunión del ente gestor en el Ayuntamiento para ir dando pasos firmes.

Los proyectos de obras que afectarán a las seis fachadas y a una cubierta, el resto de tejados estaban ya renovados, se están ultimando y enseguida se presentarán en el Ayuntamiento para solicitar las licencias de obras. Estos seis bloques cuentan también con ascensor, de esta manera, no están previstas actuaciones de mejora de la accesibilidad para este fase de las actuaciones. La siguiente decisión de las comunidades de vecinos será escoger las empresas con las que van a desarrollar los trabajos.

La concejal del Urbanismo, Ana Bernabé, indicaba que la tramitación será rápida dado que se cuenta con la experiencia de las primeras 311 viviendas que ya se han rehabilitado durante el último ejercicio.

El convenio entre las administraciones central, regional y local con las asociaciones de vecinos de San Cristóbal, que permite la prórroga de esta Área de Rehabilitación, ya se firmó el pasado diciembre, un acuerdo que ha dado seguridad para iniciar las gestiones de incluir a nuevas comunidades de vecinos. Con las 116 viviendas que inician obras se habrá conseguido llegar a 427 viviendas de las 644 que componen el barrio.