El Correo de Burgos | Jueves, 17 de octubre de 2019

ECONOMÍA

La gestión integral de la Cámara de la Propiedad se duplica en un año

El servicio puesto en marcha en mayo de 2016 ya cuenta con 300 dueños 

M. R. / Burgos 22/02/2018

El sistema de gestión integral de la administración de comunidades de propietarios y de alquileres que puso en marcha la Cámara de la Propiedad de Burgos en mayo del año 2016 sigue creciendo. Y aun buen ritmo, según los datos que ha facilitado la institución con los que cerró el año 2017. La Cámara de la Propiedad ya cuenta con cerca de 300 propietarios que «nos han confiado la gestión del alquiler de su vivienda», informan fuentes del organismo.

Estas mismas fuentes indican que «nuestro servicio más demandado es el que corresponde a la gestión integral, en el que garantizamos el cobro de la renta, de manera que el propietario alquila el inmueble con total seguridad».En este sentido, apuntan desde la Cámara de la Propiedad, de los alquileres que gestiona laCámara, más del 75% son integrales. Por otra parte, desde que se puso en funcionamiento este servicio de gestión integral, denominado ‘Camfianza’, más de 400 propietarios se han interesado por los paquetes para la gestión de alquileres que ofrece la Cámara de la Propiedad.

Después de un año y medio que lleva en marcha este servicio, los objetivos«están cumplidos», señalan. Por una parte, por «la buena acogida que está teniendo y prueba de ello es el importante número de arrendadores y comunidades que nos están confinado la gestión de sus intereses, que vienen incrementándose significativamente y de forma constante». Por otro lado, añaden desde la Cámara de la Propiedad, «por el buen funcionamiento del servicio, que está totalmente implantado, consiguiendo una importante reducción de los trámites y tiempos de gestión».

A ello se suman, añaden las mismas fuentes, una mejora en «la atención a los problemas de forma puntual y efectiva, mediando en las controversias que se suscitan y ofreciendo soluciones, lo que se traduce en una mejor eficacia del servicio y, en definitiva, satisfacción del interesado». La Cámara de la Propiedad constata el buen funcionamiento de este servicio que ofrece desde mayo de 2016 «y de la confianza que genera este servicio, tanto en arrendamiento como en comunidades» en los datos. En concreto, cuando se compara entre los años 2016 y 2017. Entonces, el 50% de las personas que acudían a la Cámara de la Propiedad a solicitar información contrataban el servicio, mientras que durante el pasado año y 2018 lo contrata el 80%.

La Cámara de la Propiedad recuerda que la razón que le llevó a poner en marcha el servicio de ‘Camfianza’ para la gestión de arrendamientos y comunidades de propietarios fue,«por una parte, atender las exigencias y necesidades que plantean dichos servicios que reclaman nuestros asociados y la sociedad en general» y, por otra, «hacerlo con rigor y transparencia, generando la necesaria confianza». Lo que busca el servicio, apuntan desde la Cámara de laPropiedad, es«ofrecer un itinerario completo» en la gestión del servicio.