El Correo de Burgos | Martes, 15 de octubre de 2019

CICLISMO

Fuentes comienza con una sonrisa

El burgalés del Baqué BH venció en la primera carrera de la temporada / «Empezar ganando te da confianza», señala

22/02/2018

Ángel Fuentes afronta su cuarta temporada en la categoría amateur. Es la última de sub 23 y espera dar un paso adelante suficiente como para que algún equipo profesional le dé una oportunidad.Si es el Burgos BH mucho mejor. El curso ha comenzado de forma excelente para el corredor local y el pasado fin de semana debutó en el Memorial Sanroma y logró la victoria en la primera de las etapas. Supuso su primer triunfo en una prueba en línea en la categoría de aficionados.

«Comenzar ganando es importante, porque te da confianza.Estoy muy contento, ya que las carreras de principio de temporada son complicadas, ya que todos estamos con muchas ganas», explica el burgalés. Estaba convencido de que había trabajado bien y el triunfo despejó su incógnita. «Has entrenado, pero siempre tienes ganas de ver cómo te encuentras en carrera y si el trabajo que has realizado ha sido el correcto», explica.

La victoria en Almagro le demuestra que es «capaz de ganar» y le permite devolver a su equipo la confianza que ha mostrado en él en los tres últimos años. No tiene objetivos concretos en esta campaña y quiere «hacer buenos puestos» en todas las carreras que dispute.Sabe que es su año que debe corroborar todo lo que ha apuntado con anterioridad. «Acaba mi etapa como sub 23 y la meta es progresar lo suficiente como para ganarme un puesto en el pelotón profesional», expone.
No es tajante en su afirmación, aunque por su cabeza ronda la idea de que este curso es el de la verdad. Si no logra dar el salto puede que la bicicleta deje de ser su prioridad para centrarse en sus estudios (está cursando la carrera de Ingeniería Electrónica).

Tiene una larga temporada por delante en la que disputará un sinfín de pruebas por el norte de España, aunque también saldrá al extranjero con asiduidad. Volverá a disputar en Bélgica la Lieja de su categoría, además de algunas de las clásicas más importantes en las Árdenas.