El Correo de Burgos | Jueves, 17 de octubre de 2019

BALONCESTO / ACB

El San Pablo coge carrerilla

El conjunto azul recupera ritmo de competición en el entrenamiento compartido con el Bilbao Basket / Álex López no jugó debido a un esguince de tobillo y Fisher sufrió un golpe sin importancia

DIEGO ALMENDRES 24/02/2018

BURGOS
El San Pablo Burgos recuperó ayer parte del ritmo de competición perdido a lo largo del paréntesis que vive la Liga ACB. El conjunto azul se desplazó a Bilbao para compartir entrenamiento con los ‘hombres de negro’ en un ensayo que los anfitriones se llevaron por un margen de seis puntos de diferencia en el cómputo global.

En esta ocasión, más que nunca, el resultado era lo de menos. Ambos equipos presentaban bajas debido a los compromisos internacionales y el San Pablo Burgos jugó sin cinco hombres fundamentales en su esquema. Sebas Saiz y Thomas Schreiner están concentrados con sus selecciones, mientras que John Jenkins aún se encuentra en Estados Unidos. Deividas Gailius es baja por lesión y el cuerpo técnico reservó a Álex López para este ensayo. El escolta canario se lastimó el tobillo en el entrenamiento del jueves y el club decidió no forzar su participación en el compromiso de ayer. Mientras, Fisher sufrió un golpe en un dedo sin importancia.

De esta forma, los jugadores del filial Daniel Relvao, Robert Valge y Emil Savic completaron la rotación del equipo azul. Diego Epifanio, entrenador del bloque castellano, dio por bueno el esfuerzo realizado. «La idea era competir un poco después de tantos días sin partido», explica. «Queríamos recuperar sensaciones, poner en práctica las normas y desarrollar las nuevas situaciones tácticas ante otros jugadores que no fueran nuestros habituales compañeros de entrenamiento», añade.

Epi se muestra «contento» por el trabajo del San Pablo Burgos, destaca los «buenos momentos» firmados y lamenta «el poco acierto» protagonizado en situaciones de lanzamiento liberado.

EL REGRESO DE JENKINS AÚN NO TIENE FECHA
Siguen los trámites. El San Pablo Burgos sigue a la espera de que John Jenkins complete cuanto antes los trámites administrativos necesarios para completar la temporada en España. El escolta permanece en Estados Unidos y aún no tiene confirmada la fecha de regreso. En un principio, el club le esperaba este fin de semana.