El Correo de Burgos | Lunes, 19 de agosto de 2019

Asociaciones

El Orfeón actuará en el Museo del Prado

El coro prepara el programa para celebrar este año su 125 aniversario

A.S.R. 24/02/2018

El Orfeón Burgalés encara la celebración de su 125 aniversario. El programa aún se está pergeñando. Pero sí hay confirmada ya una cita especial, aunque aún se hará desear: un concierto en el auditorio del Museo del Prado en Navidad. Sus coralistas actuarán delante de los patronos de la pinacoteca madrileña, tal y como adelantaba el presidente del coro centenario ayer.

Y hasta ahí puede leer. Emilio Miguel Amo no quiere entrar en los detalles del calendario con el que celebrarán este redondo aniversario. Prefiere no inmiscuirse en una tarea que dejará en manos de su sucesor. Y es que a sus 85 años no se ve renovando su cargo y cederá la vara de mando a quien elijan los orfeonistas en las elección para la nueva junta directiva que se fijarán a finales de marzo.

«En agosto voy a hacer 86 y, aunque yo estoy francamente bien, cualquier día se rompe la cuerda y creo que no debo presentarme», comentaba divertido y añadía que él ayudará en todo lo posible como ha hecho en los más de cuarenta años que lleva en la asociación.

Decía estas palabras tras la visita institucional que realizó al alcalde, Javier Lacalle, junto con el vicepresidente, José Antonio Pereda, para presentarle a la nueva directora artística, Marta Pilar Hernando, que está muy satisfecha en el Orfeón después de un mes de trabajo. «Estoy muy contenta. Preparando ya cosas para ese 125 aniversario», señaló tras esa cita.