El Correo de Burgos | Miércoles, 22 de mayo de 2019

20:14 h. ÚLTIMA HORA

Herido leve el conductor de un camión tras volcar en la A-1 a la altura de Fuentespina

La víctima, que logró salir «por su propio pie», fue trasladada en UVI móvil al Santos Reyes

01/03/2018

En tan solo cuatro días, la A-1 ha vuelto a ser el escenario de un espectacular accidente con otro vehículo de grandes dimensiones involucrado. Esta vez se trata de un camión que ha volcado esta mañana, poco antes de las 14 horas, en el kilómetro 157 de la autovía a la altura de la localidad ribereña de Fuentespina. De momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque afortunadamente el conductor ha salido prácticamente ileso. De hecho, tan solo presentaba algunos «rasguños».

Una vez comunicado el incidente, la sala de operaciones del 112 avisó a los bomberos de Aranda de Duero porque el chófer, J.M.M.S., de 58 años, se encontraba atrapado en el interior del vehículo. Sin embargo, pudo salir «por su propio pie», tal y como han confirmado a este periódico fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Mientras la Guardia Civil se encargaba de regular el tráfico debido a que el camión -cargado de piezas de hierro de gran tonelaje- ocupaba parte de la vía, el conductor ha sido trasladado en UVI móvil al hospital Santos Reyes de Aranda para ser sometido a una exploración médica más minuciosa. En cualquier caso, el 112 ha reiterado que su estado «no reviste gravedad».