El Correo de Burgos | Jueves, 17 de octubre de 2019

TIRO CON ARCO

Pablo Acha competirá en la Copa del Mundo

24/03/2018

BURGOS
Pablo Acha ha conseguido un billete para representar a España en la Copa del Mundo de tiro con arco que se celebrará en Shangai (China) entre los días 23 al 29 de abril. Lo hizo gracias a la victoria obtenida en el primer torneo clasificatorio de la temporada, disputado en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Además, Acha batió en la competición el récord de España al aire libre con 689 puntos. La anterior plusmarca la tenía su compañero de la selección nacional Miguel Ángel Alvariño con 684 puntos, un registro logrado en 2015.

«En este clasificatorio me ha ayudado el aspecto psicológico. He dominado la presión mediante la respiración y el control emocional y he conseguido tranquilidad y regularidad», asegura. El burgalés se ha fijado como principales objetivos hacer un buen papel en la Copa del Mundo, participar en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y tomar parte en el Campeonato de Europa de Legnica (Polonia).

Por el momento su próxima cita tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Cáceres. Allí competirá en un torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Antalya (Turquía).