El Correo de Burgos | Martes, 25 de junio de 2019

Licencias da cuenta de inversiones en Adisseo y Bridgestone

También Verallia, Kronospan y Gretedi tienen proyectos / Entre todas superan los 7 millones

BURGOS 03/04/2018

La comisión de Licencias que se celebra esta mañana lleva en su orden del día varios puntos relacionados con proyectos de inversión de factorías importantes de la ciudad como Adisseo, Veralia, Kronospan y Bridgestone, entre otras. Las iniciativas presentadas por estas industrias superarían los 7 millones de euros si se suman las distintas propuestas. En el caso de Adisseo España se dará cuenta de la licencia concedida para el proyecto básico y de ejecución para modificar la playa de vías y ampliación de vallado para facilitar la maniobra de los camiones que acceden al recinto. El presupuesto de ejecución material asciende a más de 3,8 millones de euros.

Por su parte, Bridgestone Hispania contaría con la licencia del proyecto básico para construir una nueva nave industrial para instalar maquinaria. La inversión en este proyecto particular es de 2,1 millones de euros y estaría relacionada con los planes de crecimiento de la factoría en su sede de Burgos. El pasado 2017, cuando se celebraron los actos del 50 aniversario de la apertura de la fábrica de Burgos, se hablaba de unos planes de inversión de 70 millones de euros en varias anualidades. Los primeros proyectos estarían pensados para este ejercicio de 2018 y proseguirían hasta 2022.

También Verallia Spain, cuya sede se encuentra en la calle la Lora del polígono Burgos-Este, dispone de licencia para el proyecto básico de estructura para actualización de uno de sus hornos con los que se dedica a la fabricación de vidrio. En este caso, la inversión de esta factoría en esta mejora supondrá 1.517.800 euros.

En el caso de Kronospan tiene presentada la solicitud de licencia en la ampliación de la red de abastecimiento de agua contraincendios correspondiente al proyecto de ejecución para demolición y adaptación de edificios, sustitución de cubiertas y construcción de nuevas naves. Otra solicitud de una empresa burgalesa que se ven esta mañana es la de Gretedi, en la calle Merindad de Sotoscueva. En este caso se trata de la ampliación de una nave con un coste de 277.698 euros.