El Correo de Burgos | Lunes, 19 de noviembre de 2018

FUERA DE JUEGO

Todos juntos, #VamosBurgos

04/05/2018

No cabe duda de que esta temporada es especial para el deporte burgalés. Muchas ilusiones generadas, millones de emociones desatadas y grandes retos planteados que están cerca de convertirse en realidad. Lamentablemente, el Burgos CF vuelve a quedarse muy lejos de los objetivos planteados. Sin embargo, hay muchas cosas en juego en los próximos días.

Hace bien el deporte local en hacer fuerza bajo un mismo grito. Ese #VamosBurgos debe insuflar el ánimo necesario a nuestros equipos para ayudarles en sus respectivas empresas. Llega lo más bonito de la temporada y, también, lo más difícil.

La alegría del ascenso del UBU Burgos TM femenino es una buena forma de comenzar, pero aún hay trabajo por delante. Mientras el Ateel Patín Burgos se ha quedado a las puertas de una gran gesta, el BigMat Fontecha Juventud está a un punto de salvar una temporada muy complicada. El espíritu mostrado por los verdiblancos en los últimos partidos define a un proyecto que buscará el éxito la próxima jornada.

Antes, Servigest, UBU Colina Clinic y San Pablo Burgos se jugarán las habichuelas este fin de semana. El club del Talamillo no faltará a su ya habitual cita con el play off dispuesto a destrozar los pronósticos. El Alcorcón es el gran y único favorito al título, pero los azules apurarán sus opciones para, al menos, garantizar su presencia en la repesca.

La presencia del CD El Cid en las fases finales es una rutina que no debe minimizar su mérito. De la misma manera, también se debe subrayar la trayectoria descrita por un UBU Colina Clinic que suma 26 triunfos sin fallo esta temporada. Los gualdinegros, capaces de dejar su marcador a cero en una semifinal por el ascenso, abren este domingo la ansiada final frente al Ciencias de Sevilla. El cuadro hispalense, recién descendido de División de Honor, es un rival temible. Sin embargo, los de San Amaro saben que están ante su gran oportunidad y se sienten preparados para dar el salto.

Y qué decir del San Pablo Burgos. El equipo de Epi asegurará su permanencia en ACB si derrota el domingo al Zaragoza. Los maños también se juegan media temporada en el envite, pero los locales contarán con el apoyo de un Coliseum volcado. Este club merece seguir en la elite y el baloncesto español necesita la energía de un proyecto que tiene mucho que decir en el futuro. A por ellos.