El Correo de Burgos | Miércoles, 22 de mayo de 2019

Comienza el proceso de transformación del Niño Jesús en 25 viviendas de lujo

Licencias ve esta mañana el proyecto básico

N. E. 12/06/2018

La transformación del antiguo colegio Niño Jesús, en el paseo de la Audiencia, en viviendas de lujo comienza a dar sus primeros pasos con la presentación por parte de la empresa promotora, Bellbick, del proyecto básico.

La Comisión de Licencias ve esta mañana ese proyecto básico, mientras que los técnicos están informando ya el de ejecución. Hasta que este segundo no esté aprobado no podrán comenzar las obras, según comentaba la concejal responsable del área, Ana Bernabé.

La mercantil plantea la rehabilitación de los tres edificios históricos que formaban el antiguo centro escolar para transformarlo en 25 viviendas con garajes y trasteros. El presupuesto de ejecución es de 3.271.053 euros.

Estos pasos que da la empresa son los primeros después de la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la que se amplió la protección a la parcela del antiguo colegio para evitar la demolición del pabellón que da a la calle Aparicio y Ruiz y su sustitución por un edificio de ocho plantas. Con la iniciativa que lideraron los socialistas durante el año 2016 se recuperó la catalogación del inmueble de 1910 y se matizó una protección de las fachadas, las ventanas y balcones. Se permitió el uso residencial de los tres inmuebles más característicos del centro y desde la aprobación de esa modificación se han venido comercializando las viviendas.

MERCADONA

Por otro lado, los corporativos conocerán esta mañana el proyecto básico y de ejecución de la reforma y ampliación de la superficie comercial y del aparcamiento del Mercadona ubicado en la calle Río Viejo del barrio de Villímar. Según figura en el orden del día de la comisión, el presupuesto de ejecución de la obra es de 434.971 euros.