El Correo de Burgos | Domingo, 26 de mayo de 2019

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF tantea al delantero Jon Ander Pérez

La pasada campaña jugó en el Amorebieta y marcó 15 goles / Es un jugador con un importante físico, capacidad anotadora y muy trabajador / Tiene un año más de contrato con el club vasco

20/06/2018

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas del Burgos CF la pasada campaña. El área deportiva no pudo completar la plantilla con un goleador de garantías ni en verano, ni en el mercado de invierno.Este curso se ha propuesto solucionar esta carencia y echar el resto en esta posición. Uno de los hombres que está en la agenda de muchos de los equipos de Segunda B es Jon Ander Pérez, jugador que militó la pasada campaña en el Amorebieta, con el que logró 15 goles. Precisamente ante el Burgos CF en el encuentro que se disputó en Urritxe le hizo la diana que le dio los tres puntos a la escuadra vizcaína.

Es un jugador corpulento -mide 1,84 metros-, que domina el juego de espaldas y que tiene buen remate. Es un hombre que venía de hacer grandes temporadas en la Tercera División y en el que se fijó el ex blanquinegro Asier Goiria, que le fichó la pasada campaña para el cuadro vizcaíno. Además de gol, Jon Ander Pérez, es un trabajador nato, un hombre incómodo para las defensas tanto en su faceta de atacante como la de defensor.

El problema es que tiene contrato con el Amorebieta y que su cláusula de rescición asciende a los 25.000 euros, según el club vasco. En el Amorebieta aseguran que nadie ha preguntado a la entidad por la situación del jugador, aunque también son conscientes de que el Burgos CF ha podido tantear al jugador y hablar con su entorno.

En Urritxe lo tienen claro.Quieren contar con el jugador la próxima campaña, aunque saben que la gran temporada que ha realizado ha provocado que le salgan muchas novias. Así las cosas, recuerdan que tiene un año más de contrato con el Amorebieta y que el club que se lo quiera llevar deberá pasar por taquilla para conseguir la libertad del delantero centro.

El Racing de Santander parece que es otro de los equipos que ha pensado en Jon Ander Pérez como refuerzo, aunque esa cláusula de rescisión es la principal traba para todos los equipos que quieren contar con el alavés en sus filas. Será complicado que alguno de los interesados pague esa cantidad.

Es un delantero que encajaría en el Burgos CF que quiere construir José Manuel Mateo. Ha hecho una buena temporada y sus números dicen que se trata de un refuerzo de garantías. Es un perfil de punta con el que el equipo no contaba la pasada campaña y que puede ser muy util para jugar en un grupo como el II.

COMUNICADO
El club blanquinegro hizo público un comunicado oficial en el que asegura que en ningún momento se ha puesto en contacto con el técnico Daniel Marín y que no está en su agenda como aspirante a la dirección deportiva burgalesista en el caso de que Nacho Fernández salga rumbo al Getafe. El protagonista admitió el pasado lunes a este periódico que había tenido unos primeros contactos con el Burgos CF. Tampoco Javier Zubillaga parece ser una opción para este puesto.