El Correo de Burgos | Sábado, 22 de septiembre de 2018

A BOTE PRONTO

Un futuro lleno de incógnitas

28/06/2018

LAS DUDAS siguen sobrevolando el horizonte del Burgos CF.Las incógnitas han sido muchas en los últimos días, aunque algunas se van despejando.La marcha de Nacho Fernández ha provocado la llegada de Endika Gabiña, un desconocido técnico de 33 años que asume la responsabilidad de la dirección deportiva. Aunque en el club blanquinegro este cargo no supone tomar todas y cada una de las decisiones futbolísticas. Para ello está GonzaloAntón, accionista y máximo responsable deportivo y económico. El mirandés afincado en Vitoria es el que manda y nada de lo relacionado con la primera plantilla sucede sin que dé el visto bueno.Es algo que conviene tener claro cuando haya que juzgar la labor del recién llegado.

Los aficionados quieren conocer algunas de las caras nuevas con las que el equipo tratará de dar un salto de calidad. Que el conjunto burgalés se quede en zona de nadie a falta de un tercio de campaña no era la idea inicial. Hablar de ascenso a las primeras de cambio, cuando se viene de jugar un play out, es, cuando menos, peligroso.

Todo indica que el movimiento comenzará, aunque desde la entidad burgalesista se sigue asegurando que aún es pronto para que los jugadores del perfil que están buscando tomen una decisión sobre su futuro. El discurso me suena.

Otro de los argumentos repetidos es que el Burgos CF echará el resto para contratar a un delantero ‘top’. El presupuesto blanquinegro ha aumentado y rondarán el 1,2 millones para la primera plantilla. Las anteriores experiencias cuando el club ha acometido la contratación de este tipo de jugador no son buenas. A la masa social no le queda otra que mantener la fe y pensar que a la cuarta irá la vencida.

El curso no ha comenzado y han llegado los problemas. No obstante, es algo inherente a un Burgos CF que vive en la zozobra desde la campaña 06/07, última campaña en la que disputó el play off de ascenso a Segunda.