El Correo de Burgos | Jueves, 15 de noviembre de 2018

Festival

Delaporte y Shirley Davis se unen al Tribu

El dúo italo-español y la diva del soul tocarán en el escenario San Miguel de San Juan

05/07/2018

Golpe a golpe, el Festival Tribu desgrana la programación que desplegará del 17 al 23 de septiembre durante su quinta edición. Ayer sumó a su cartel dos nuevos artistas: el dúo ítalo-español Delaporte, autor de la sintonía principal del programa Fama, a bailar, y la diva del soul europeo Shirley Davis. Ambos actuarán en el llamado Escenario San Miguel, a instalar en la plaza de San Juan, patrocinado por la marca cervecera.

«Este año estamos trabajando por potenciar una mayor presencia y visibilidad de las mujeres en los escenarios, y esto se refleja en las primeras confirmaciones de este espacio. Sentimos la responsabilidad de aumentar la diversidad y calidad del festival, descubriendo cada vez más bandas con presencia femenina y creando referentes entre los más jóvenes. Este impulso se reflejará en todos los ámbitos de Tribu 2018», explicar el director del festival, Héctor Aguilar, en una nota de prensa emitida por la organización.

Delaporte, con base en Madrid, está creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y es una de las sensaciones de la electrónica nacional que ha liderado la lista de los más virales de Spotify con Un jardín.
Mientras que Shirley Davis, que llegará junto a su banda The Silverbacks, mecerá la plaza con su «soul sin adulterar con un toque de afrobeat». La gira que emprende este verano la trae una vez más a Burgos, donde actuó el año pasado invitada por el Tablero de Música.

Estos dos nombres propios se suman a una nómina de la que aún queda por desvelar, pero que ya ha anunciado algunas de las citas que vivirá la quinta edición de este encuentro con la música, la gastronomía, el arte y el deporte.

José Ignacio Lapido y Pure Hemp serán los platos fuertes de la agenda a desarrollar en el Museo de la Evolución Humana (MEH), donde también se celebrarán mesas redondas y talleres en torno a estas tres patas.

Y este año, como en los anteriores, el festival busca implicar a los más pequeños y al público familiar con el Minitribu, con propuestas lúdicas e inclusivas.