El Correo de Burgos | Viernes, 16 de noviembre de 2018

Música

La M.O.D.A., a la conquista de Madrid

La Maravillosa Orquesta del Alcohol dará un concierto en el Wizink Center el 1 de diciembre. Entradas a la venta

A.S.R. 02/08/2018

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) da una zancada en su camino hacia adelante. La banda burgalesa salta al escenario del Wizink Center de Madrid el sábado 1 de diciembre. Las entradas cuestan 20 euros (sin gasto de gestión extra) y ya están a la venta a través de la página web del grupo, la del propio recinto y en www.wegow.com.

«Es un sueño hecho realidad y algo que nunca imaginábamos cuando empezamos a tocar o a escuchar discos cuando éramos unos críos. Nos lo tomamos con muchísima ilusión. Después de estos siete años dejándonos la piel concierto a concierto y ganando seguidores uno a uno, es la culminación de una etapa. Es mucho el trabajo que hay detrás y que nos ha llevado a disfrutar de una noche así», señalaba ayer el cantante del grupo, David Ruiz, en el momento de entrar a El Hangar para seguir con los ensayos. Hoy salen de nuevo a la carretera. Los esperan en el Arenal Sound.

El antiguo palacio de los deportes de la capital española dispone de distintas configuraciones que pueden dar cabida a entre 3.000 y 17.000 personas. El grupo burgalés, en principio, no acota el espacio. La compra de localidades dirá. Un dato: ayer en cuatro horas ya habían vendido más de 700.

¿Aspiran a los 17.000 espectadores? Ruiz recuerda que en su última visita a Madrid llenaron tres Rivieras, algo menos de 6.000 asistentes, «y no aspiramos ahora de repente a subir un montón, todo lo que venga será bienvenido».

La actuación en este escenario por el que pasan estrellas nacionales e internacionales será un punto y seguido en un año vertiginoso que empezó casi hace un año con la publicación de Salvavida (de las balas perdidas) y su estreno con sendos conciertos en El Hangar y en el Fórum los pasados 3 y 4 de noviembre, con el cartel de entradas agotadas.

Quedan cuatro meses por delante. Y un puñado de plazas que poner patas arriba antes de escribir este capítulo. No hay festival que no incluya a La M.O.D.A. en su cartel. «Tenemos más conciertos que nunca, viene a vernos más gente que nunca. Estamos muy contentos, disfrutando mucho y con ganas de todo lo que está por delante, que es bastante», anota la voz del septeto.

Además del Arenal Sound en Burriana (Castellón), donde tocan hoy, los aguardan en Shikillo Festival de Candeleda (Ávila), mañana, y el Santander Music Festival, el sábado. El próximo viernes bailarán en casa, con su actuación en el Sonorama Ribera, y desde allí viajarán al Festiuet de Valls (Tarragona). La gira continuará en el Rabolagartija Festival de Villena (17 de agosto) y en el Cooltural Fest de Almería (18 de agosto) antes de cruzar el Atlántico para participar en el Festival Rock al parque de Bogotá (Colombia) el 20 de agosto. Apenas tendrán tiempo de pisar tierras latinas. El jueves 23 los esperan en el Mediterránea Festival de Tavernes de la Valldigna, y luego en Las Músicas de Avilés, el Stardus Festival de Soria, el Gigante de Guadalajara, el Ebrovisión de Miranda...

Y tras pasar por el Wizink Center, no habrá descanso para la banda. David Ruiz adelanta que en 2019 intentarán volver a México, donde volarán en octubre, y visitar nuevos países como Argentina y Chile. Además, plantearán una tournée diferente para el invierno que pronto anunciarán. Un no parar.