El Correo de Burgos | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

LITERATURA / VERANO

La lectura llena los parques y las piscinas

La Biblioteca Municipal aumenta su oferta cultural con los puntos de lectura en el Paseo de la Isla, las piscinas de El Plantío y el Parque de la Luz / Los juegos y las películas también tienen su espacio

J. MATÉ 07/08/2018

Con la llegada del verano y como en años previos, la Biblioteca Municipal de Burgos aumenta su oferta para los lectores con la colocación de tres puntos de lectura. Éstos realizan la misma labor que la biblioteca pero sin tener que ir a la misma, es decir, acercan la lectura hasta los ciudadanos. Se trata de una alternativa a los espacios cerrados de las bibliotecas.
Los podemos localizar en el Paseo de la Isla, en las piscinas de El Plantío y en el Parque de la Luz (G3) desde que comenzó el verano hasta el día 8 de Septiembre. Dichos puestos abren todos los días de la semana con un horario muy flexible que va desde las 11:30 hasta las 14:00 y desde las 18:00 hasta las 20:30 horas.
En estos lugares podemos encontrar una amplia oferta de ocio cultural que va desde periódicos, tanto del día como de días anteriores; revistas, libros, juegos o DVDs. Lo más solicitado son las novelas aunque «las personas mayores sobre todo eligen la prensa» comenta Beatriz Martínez García, trabajadora de el punto de lectura de la Isla. Aunque entre los mayores también son muchos los que cogen juegos. Aunque entre los mayores también son muchos los que van en busca de juegos o libros infantiles para pasar un rato entretenido con sus nietos. Los puntos de lectura prestan cualquiera de sus servicios a cualquier ciudadano que se identifique con su DNI durante las horas que el mismo esté abierto. En el caso de querer llevar un libro o un DVD a casa durante un periodo de 7 días se tendrá que presentar el carné de la biblioteca municipal.
En definitiva, «la gente prefiere venir a leer aquí, periódicos, revistas», explica la responsable del punto de lectura del paseo de la Isla, aunque las novelas siguen siendo uno de los referentes. Los usuarios que más pasan por los puntos de lectura son personas mayores, entre los que hay que buscan periódicos del día anterior.Estos días de calor intenso se acercan al puesto del paseo de la Isla una media de 70 personas al día.