El Correo de Burgos | Martes, 13 de noviembre de 2018

Música

Santiago Campillo Trío, en Las musas el viernes

El guitarrista presenta su disco ‘Carretera sin final’

08/08/2018

La casa de las musas (Martínez del Campo, 22) cierra la temporada de conciertos a ritmo de rock. El guitarrista Santiago Campillo en formato trío saltará al escenario este viernes a las 22 horas (entrada: 6 euros). La formación, creada hace cuatro años, desgranará las canciones de su primer disco, Carretera sin final.

En esta ópera prima, el propio Santiago Campillo pone voz en español a estos temas, una nueva faceta después de una trayectoria consagrada a las cuerdas. El trío se completa con el bajo Dani Mora y el batería José Ciudad.

El álbum se grabó en el Niculina Records Studio de Murcia y fue masterizado en Los Ángeles (California) por Larry Goetz, con las colaboraciones de Pepe Bao (bajo) y de Francis Sarabia (coros). Peyú Belchí ha sido coautor de las letras de seis canciones de este nuevo trabajo del que fuera guitarrista de grupos como M-Clan, del que fue fundador y con el que grabó cuatro discos, Los Hurones o Los Lunáticos.
Carretera sin final es, dice el texto promocional, «una apasionante mezcla de estilos anclados en las raíces de la música americana como el rock, blues, hard rock y soul mezclados con esencia sureña y rockabilly».

El grupo está recorriendo la geografía española desgranando las once canciones de este álbum en el que el público que asiste a sus conciertos se sentirá identificado sin grandes esfuerzos para ello.