El Correo de Burgos | Lunes, 24 de septiembre de 2018

Investigan a la mujer que causó en julio un muerto y un herido en Castrobarto

Consideran a la conductora, que dio positivo en drogas y alcohol, presunta autora de homicidio

BURGOS 26/08/2018

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga a la conductora L.V. C., de 23 años de edad quien se vio implicada en el accidente que tuvo lugar el pasado 15 de julio en la localidad de Castrobarto, en el que causó la muerte de otro de los pasajeros y heridas graves a la persona de 26 años que viajaba como copiloto.

Así, la Benemérita considera a la joven presunta autora de varios delitos, entre otros el de homicidio por imprudencia grave, ya que el siniestro se produjo mientras ella conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, ya que dio positivo en la prueba de detección de drogas, en concreto en consumo de Ccocaína y THC, resultados que posteriormente fueron confirmados por el laboratorio.

Además, en la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,33 mg/l en la primera, y 0,27 mg/l en la segunda. De ahí que investigue a la conductora como presunta autores de delitos de homicidio por imprudencia grave, pero también de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron a las 7,30 horas del 15 de julio, cuando el turismo conducido por la investigada sufrió un accidente en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, a la altura de Castrobarto. Tal y como asegura en su nota la Guardia Civil, el coche circulaba a velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, lo que le hizo perder el control del vehículo, e invadir el carril contrario, saliéndose de la vía por el margen derecho y colisionando finalmente contra un talud de rocas. A causa del fuerte impacto, y debido a que ninguno de los tres ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad, salieron despedidos por las ventanillas, falleciendo en el lugar uno de ellos y resultando herido grave otro, mientras la conductora investigada tuvo heridas leves.

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias, ya entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.