El Correo de Burgos | Martes, 25 de septiembre de 2018

EDUCACIÓN

‘Burgos in motion III’ abre fronteras a jóvenes burgaleses

Tres alumnos de La Aguilera y Villarcayo viajarán en septiembre a Florencia

29/08/2018

El programa ‘Burgos in motion III’, financiado con fondos europeos, permitirá este año que 17 jóvenes burgaleses que cursan estudios de Formación Profesional de grado medio, así como módulos de Formación Profesional con certificados de profesionalidad, puedan desplazarse a otros países para completar sus estudios con una sólida base práctica. Se trata de un complemento dentro de Erasmus, con financiación de la Comunidad Europea y que gestiona la Diputación de Burgos.

Tiene como uno de sus principales objetivos que «la formación se complemente no solo en sus institutos sino también la experiencia de trabajar en empresas», según explicó ayer el presidente de la Diputación, César Rico.En este caso, serán tres alumnos, junto con dos profesores de los institutos de La Aguilera y de Villarcayo, los que tomen parte de la experiencia, que arrancará el próximo 12 de septiembre en Florencia (Italia) y que tendrá una duración de tres meses. Una experiencia, según Rico, que pueda aportar «ese valor añadido para comparar métodos de trabajo en el sector de la administración y del aceite y el vino y puedan implementar el currículum».

El presidente de la Diputación señaló que este tipo de experiencias, que también se han desarrollado, desde el mes de marzo, en países como Francia y Portugal, harán que los alumnos «seguro que tendrán mayores oportunidades de integrarse en el mercado laboral en España o en Europa».

Rico añadió que «esperemos que la estancia y el aprendizaje en diferentes ámbitos le sirva para completar su formación profesional y que la estancia en Florencia sea fructífera». Los tres alumnos que viajarán a Florencia el próximo 12 de septiembre explicaban los motivos por los que habían decidido dar el paso. Aitor Burgaña, que estudia administración y gestión, admitía que la experiencia le daba «un poco de miedo», pero lo asumía con «ganas» porque considera que será«una buena experiencia». Su compañera Noelia Hinojal, que estudia Aceites de Oliva y Vinos, indicaba que «voy a ganar una experiencia nueva y voy a aprender muchas más cosas». El tercer alumno, Iván Pastor, que viajará Florencia, y que estudia el mismo ciclo, afirmaba que su objetivo es «aprender el idioma». El resto de compañeros que ya han participado en la iniciativa ya les han contado sus sensaciones. «Ha sido una experiencia que van a olvidar nunca».