El Correo de Burgos | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

educación

El Comuneros culmina la implantación del Bach de Excelencia

En el plazo de dos años el IES Diego Marín Aguilera podría contar con el BIE en Idiomas

N. E. 01/09/2018

El Instituto Comuneros de Castilla culmina este año la implantación de los dos cursos de Bachillerato de Investigación y Excelencia en la modalidad Tecnológica. Es el único centro con esta especialidad en Castilla y León y la experiencia comenzaba el pasado curso con un grupo de 10 alumnos de los que 9 continuarán en segundo. Mientras, en primero comenzarán 11 estudiantes su andadura por este BEI orientado a trabajar en áreas como la tecnología, la informática y las matemáticas, así como la comunicación y la divulgación de los conocimientos. El director del centro, Tomás Gómez Gutiérrez, destacaba que la experiencia está siendo «magnífica» y, especialmente, para los alumnos que pueden desarrollar sus intereses en este grupo de materias relacionadas con la tecnología. Este curso desarrollarán nuevos proyectos de investigación en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU).

La ciudad de Burgos cuenta con otros dos centros que imparten el BEI en las especialidades de Humanidades (Pintor Luis Sáez) y en Ciencias (Félix Rodríguez de la Fuente). En el plazo de dos años podría unirse un cuarto centro con un Bachillerato de Excelencia en Idiomas, como explicaba el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana. El instituto que podría contar con esta especialidad será el IES Diego Marín Aguilera. «Es el candidato idóneo por que tendrá implantadas por completo las secciones bilingües en inglés y en alemán», aseguró ayer, durante la visita al IES Comuneros de Castilla, aunque indicó que el plazo que se marca la Consejería es de todavía dos años para esta implantación.

Para cursar estos BIE, en los que se impulsa la dinámica universitaria, se pide a los alumnos una nota mínima de 7 en Educación Secundaria Obligatoria y que hayan cursado las materias relacionadas con la especialidad del Bachillerato.