El Correo de Burgos | Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Los festivales también son para las familias

La Biblioteca Pública de Burgos será el escenario de MiniTribu, la propuesta de ocio familiar del Festival Tribu / Exposiciones, talleres y experiencias enogastronómicas y música son parte de la oferta

BURGOS 01/09/2018

La Biblioteca Pública de Burgos presenta en este mes de septiembre varias novedades en su programación como la colaboración como espacio escénico del Festival Tribu a través de MiniTribu, propuesta de ocio familiar, la exhibición de una exposición sobre la historia constitucional ‘de la Pepa a 1978’ y la celebración de cinco talleres diversos para todos los públicos.

Festival Tribu colabora un año más con la Junta presentando varias propuestas vanguardistas que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública. Este festival promueve, desde un carácter multidisciplinar, la difusión de nuevas propuestas culturales que sirvan de altavoz para jóvenes creadores y puedan impulsar la cultura local.

La propuesta de ocio familiar del Festival Tribu que tendrá lugar en la Plaza San Juan, los días 22 y 23 de septiembre, en colaboración con la Biblioteca de la Junta, es la denominada MiniTribu. Comenzará con una instalación artística participativa ‘Llenando el vacío’, dirigida a personas de todas las edades y capacidades diversas, y se realzará en la sala polivalente o en el patio del centro, de 11.00 a 14.00 horas, coordinada por la Asociación Berbiquí

Tribu continuará con un taller de luz negra ‘Pintando la oscuridad’, dirigido por alumnos de la Asociación Berbiquí, que consiste en realizar un collage con diferentes materiales, pinturas fluorescentes y luminiscentes. La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años y se celebrará a las 18.00 horas, con inscripción previa.

En este programa de Minitribu también está incluida una experiencia ‘enogastronómica’, en la que se dará un breve repaso por la historia de las viñas en España y la plaga de filoxera, acompañada con una exposición bibliográfica, en la que participarán: Fernando Mayoral (sumiller Nariz de Oro), Sergare (intervención artística digital), vinos D.O. Arlanza y tapas de ‘La Granja’. Será a las 19.30 horas en la sala polivalente. Como el aforo es limitado en la web festivaltribu.com se pueden adquirir las entradas para este evento.

Las actividades siguen el domingo, 23 de septiembre, a las 12.00 horas, con la celebración de Tritribu, un taller de arquitectura que cuenta con la colaboración de AJO. En el mismo se construirá a gran escala, desarrollando las múltiples posibilidades de un juego a gran escala de barras y nudos para niños de 6 a 12 años, donde es necesaria la inscripción previa. Para terminar, se ha programado también un taller de música electrónica ‘Grotèsque Kids’, a las 18.00 horas, con dos pases de 30 minutos cada uno, en la sala polivalente. Se trata de un juego divertido para el desarrollo de las capacidades y experimentación musical de los participantes, jóvenes de 8 a 16 años.