El Correo de Burgos | Viernes, 21 de septiembre de 2018

Viva Suecia para empezar a celebrar la mayoría de edad

La banda murciana abrió la primera jornada del festival mirandés junto a grupos revelación del panorama nacional como La Plata o Cariño

BURGOS 01/09/2018

La XVIII edición de Ebrovisión arrancó el jueves en Miranda de Ebro. Abonos agotados por cuarto años consecutivo y calurosa respuesta del público en el Multifuncional de Bayas, tanto en el escenario principal como en el escenario La Salve Estereoclub.

El nivel artístico registrado en el escenario grande fue de gran calidad y es que el público pudo comprobar por qué La Plata ha sido una de las mayores revelaciones de nuestro underground en la presente temporada y cómo Egon Soda siguen moldeando una de las propuestas más intensas del rock hecho aquí. Los asistentes fueron testigos de la apabullante actuación de unos Viva Suecia espectaculares y retornó a las esencias de la mejor psicodelia hispalense con Quentin Gas y Los Zíngaros.

En la carpa La Salve Estereoclub tampoco hubo tregua. Las novísimas Cariño –ganadoras del concurso Ebromergentes & Aciturri– entusiasmaron con su punk-pop engañosamente naïf. Y Texxcoco arrasaron con una poderosa relectura del rock independiente con marchamo noventero y extra de ruido, antes de que los pinchadiscos y DJ’s continuaran con el festín.

Ebrovisión continúa con las actuaciones de Lori Meyers, Ron Gallo, Ángel Stanich, La Casa Azul, Los Coronas, La Habitación Roja y Carolina Durante, entre otras muchas. Además, el festival llena de actividades la ciudad durante el fin de semana con citas como la IV Muestra Gastronómica y Ebropeque con conciertos en La Fábrica de Tornillos y en los escenarios de Plaza Santa María.