El Correo de Burgos | Domingo, 23 de septiembre de 2018

La alcaldesa de San Mamés afronta el fin de mandato con muchos proyectos en marcha

Tras haberse declarado el municipio como zona libre de paraísos fiscales «para un comportamiento fiscal más responsable», detalla las pavimentaciones, el parque biosaludable de adultos o las mejoras en la red de aguas

BURGOS 02/09/2018

El Ayuntamiento de San Mamés de Burgos ha impulsado en este mandato distintas medidas para mejorar la sostenibilidad ambiental y social mediante bonificaciones para vehículos eléctricos e híbridos, con la modificación de la ordenanza fiscal sobre vehículos de tracción mecánica y la declaración del municipio como Zona Libre de Paraísos Fiscales, entre otras actuaciones. Medidas cuyo objetivo «es impulsar la protección medioambiental e incluir en la contratación pública políticas que incentiven un comportamiento fiscal más responsable entre las empresas licitadoras», destacan desde el Consistorio.

Además, el Ayuntamiento trabaja en la adecuación de calles y creación de nuevas infraestructuras, dentro de lo posible y con los recursos que nos permite destinar la regla de gasto», explica la alcaldesa, Soledad López.

Añade que el Consistorio afronta estos últimos meses de este primer mandato para López, con la pavimentación de distintas calles en la localidad y en la pedanía de Quintanilla de las Carretas, la instalación de suelo de caucho en el parque infantil, la creación de un parque biosaludable para adultos y actuaciones de mejora en redes de aguas y en saneamiento.

Lejos de conformarse con todo ello, a lo que suma la adhesión del Ayuntamiento al proyecto (Prialp) de sustitución del alumbrado público por luminarias led, López quiere cubrir el frontón «para poder disfrutarlo durante todo el año», confesando su interés también en la recuperación de tradiciones y del folclore castellano en la villa, del que disfrutaron en sus fiestas.

Destaca que a pesar de los escollos «propios de la inexperiencia al frente de una administración pública, he aprendido mucho. Sobre todo que en un pueblo pequeño es imprescindible estar a disposición de los vecinos y hacerlo desde una actitud cercana», comenta, «que permita conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades», concluye, al tiempo que agradece a sus compañeros de corporación y al alcalde pedáneo su implicación en el trabajo municipal.