El Correo de Burgos | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Padilla se despide de la afición en la primera de feria en Aranda

El popular Pirata estoquea una corrida de Salvador Domecq junto a José Garrido y Ginés Marín

ÍÑIGO CRESPO 03/09/2018

La feria taurina de Aranda arranca el domingo con la despedida de Juan José Padilla. El jerezano dirá adiós a la afición taurina burgalesa y lo hará en una feria y una plaza que fue vital en los inicios de su carrera. Padilla son palabras mayores en Aranda. Dirá adiós de un escenario en el que cosechó muchos triunfos en los primeros años de alternativa cuando su carrera estaba dirigida por Carlos Zúñiga. A lo largo de su dilatada carrera profesional, Juan José Padilla ha toreado en un total de cinco plazas de esta tierra: Burgos, Aranda de Duero, Roa, Villadiego y Medina de Pomar.

La feria se abre con una corrida de toros encabezada por Juan José Padilla que se despide de una plaza donde tiene mucho crédito y dos jóvenes toreros extremeños: Ginés Marín y José Garrido. Un veterano y dos toreros emergentes frente a una corrida de Salvador Domecq.

Con la despedida de Padilla arranca una feria de Aranda con muchos puntos de interés. Uno de ellos, será la presentación de Álvaro Lorenzo el próximo 15 de septiembre. El gran triunfador de la temporada en Las Ventas –tres orejas el Domingo de Resurrección- se presenta en la provincia frente a una corrida de Victoriano del Río y un cartel compuesto por Juan Bautista que regresa a la capital ribereña tras su notable triunfo de hace dos campañas y el extremeño Antonio Ferrera. Cartel importante para una feria con entidad. 

La feria arandina esta compuesta de tres corridas de toros y un festejo de rejones. Arrancará el domingo 9 de septiembre y concluye el día 15. La corrida de rejones será el martes 11 de septiembre con toros de El Canario para el mismo cartel del curso pasado: Sergio Galán, Andy Cartagena y Lea Vicens. Cartel rematado de tres rejoneadores muy seguros en el triunfo.

El cartel del lunes 10 de septiembre es una combinación importante donde destaca la presencia del burgalés Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’ que estoqueará una corrida de toros de Hermanos García Jiménez -propiedad de la familia Matilla- y alternará con el granadino David Fandila ‘El Fandi’ y el extremeño Miguel Ángel Perera que es uno de los nombres estelares del abono arandino. 

La feria concluirá el sábado 15 de agosto con un cartel muy rematado donde aparecen dos de los toreros con peso específico en el abono. La presencia de Álvaro Lorenzo son palabras mayores y frente a una corrida de Victoriano del Río. Tres orejas en Madrid, triunfador de las ferias de Granada y Teruel y uno de los toreros que más están cautivando al público esta campaña. Por vez primera en Aranda y en la provincia como matador de toros. Le acompañan un Juan Bautista que es un maestro consagrado, un torero que esta toreando con más poso y profundidad que nunca y que ha logrado este año triunfos tan notables como cuatro orejas en Arles y otras cuatro en Nimes. Por delante, Antonio Ferrera.