El Correo de Burgos | Sábado, 22 de septiembre de 2018

11:05 h. AFONÍA SOBREVENIDA

Bono recupera la voz y U2 retoma la gira

El grupo anuncia otro concierto el 13 de noviembre en Berlín para los fans afectados por la cancelación

AFP 03/09/2018

Bono, el líder de U2, ha anunciado que ya se encuentra "completamente en posesión de su voz", por lo que la banda irlandesa retoma su gira europea. El pasado sábado, el grupo tuvo que cancelar su segundo concierto en Berlín  al poco tiempo de empezar por una afonía de su cantante.

En un comunicado emitido este domingo por la noche por su agente, Bono dice que ha recuperado su voz y que la gira continuará según lo planeado. "Consulté a un excelente médico y gracias a su cuidado he vuelto a estar en posesión de mi voz para el resto de la gira", ha manifestado el cantante, de 58 años.

Bono ha asegurado sentirse "feliz y aliviado de que se haya descartado cualquier afección grave", aunque ha añadido que su alegría ha sido menor debido a la interrupción del concierto impuesta al público de Berlín.

NUEVO CONCIERTO


No obstante, el cantante ha prometido que el grupo regresará a la capital alemana una vez concluya la gira, para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre con el que compensar a los fans que se vieron afectados por la cancelación.

En el concierto del sábado, el segundo y último programado en Berlín, Bono empezó con problemas en la voz desde las primeras canciones y poco después anunció que no podía continuar y suspendió la actuación.

"Sentimos mucho la cancelación de esta noche. Bono estaba en excelente forma y su voz estaba en excelentes condiciones antes del espectáculo, pero después de algunas canciones sufrió una pérdida total de la voz ", dijo el grupo de rock en un comunicado de prensa publicado en su página web.

El próximo concierto en el programa está planeado en Colonia (Alemania). Luego, el grupo viajará a Francia, Portugal, España, Dinamarca, Alemania, Holanda, Italia, Gran Bretaña e Irlanda.