El Correo de Burgos | Jueves, 15 de noviembre de 2018

Comienza el plazo de inscripción para las 200 actividades de los centros cívicos

El sorteo se realizará el próximo 18 de septiembre y, a partir del 20, se podrán solicitar las plazas vacantes

BURGOS 04/09/2018

El plazo de inscripción en las actividades de animación comunitaria de los centros cívicos de la ciudad está en marcha. Ayer, 3 de septiembre comenzaba el periodo para presentar las solicitudes y permanecerá abierto hasta el próximo día 13. Para este último cuatrimestre que abarca desde octubre hasta enero existe una variada oferta de actividades que suman más de 200 posibilidades entre las dirigidas al público adulto y a los menores de edad.

Se espera que se conformen hasta 1.000 grupos en los ocho centros cívicos de la ciudad tanto para propuestas deportivas, como artísticas, de formación y de actividades lúdicas como indicaba ayer la concejal responsable de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde.

El sorteo entre las personas que se inscriban se realizará el próximo 14 de septiembre y la publicación de las listas de admitidos se conocerá el 18. Más tarde, a partir del 20 de septiembre, se podrán solicitar las plazas que se han quedado libres. Para realizar las inscripciones se recomienda realizar el procedimiento online, a través del sistema cl@ve, para evitar las colas en los distintos centros. Así, se puede consultar la información en el siguiente enlace (http://www.aytoburgos.es/archivos/centros-civicos/articulo/documentos/guia-de-uso-del-sistema-clve.pdf).

Entre las actividades dirigidas a adultos están la escuela de salud o promoción psicosocial, mientras que entre las relacionadas con la promoción sociocultural están los cursos de acceso a nuevas tecnologías y alfabetización digital, los de acceso a la cultura, los de promoción de la vida saludable y los de práctica artística con cursos de dibujo, óleo, restauración de muebles o encaje de bolillos, entre las decenas de posibilidades.

Mientras, entre la programación dedicada a los menores, destacan las iniciativas lúdicas y las de apoyo escolar desde cuarto de Educación Primaria. Los centros cívicos cuentan también con grupos de adolescentes de entre 13 y 17 años.

Por cierto que ayer se celebró consejo de la Gerencia de Servicios Sociales en el que se quedó sobre la mesa el reglamento del consejo sectorial de Cooperación al Desarrollo. Según indicó la edil del área, se necesita un informe de secretaría municipal que todavía no ha llegado. Además, se daba el visto bueno a la aprobación de varios convenios.