El Correo de Burgos | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

RIBERA

El humorista Quequé recibirá el galardón ‘Ribereño del año’

El Consejo Regulador de Ribera ultima los preparativos de la II Fiesta de la Vendimia

LORETO VELÁZQUEZ 06/09/2018

El humorista, Héctor de Miguel Martín, más conocido como Quequé, será premiado con el II Premio ‘Ribereño del Año’, un galardón que el Consejo Regulador entregará dentro de la Fiesta de la Vendimia del próximo 22 de septiembre, en agradecimiento a su trayectoria y firme apuesta por los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Quequé dio sus primeros pasos en el programa En Escena de la cadena local de Salamanca, pero muy pronto consiguió dar el salto a la televisión nacional por medio de El Club de la Comedia de La Sexta. Tras más de 17 años de carrera profesional, actualmente es uno de los cómicos españoles más reconocidos del panorama nacional, presentando La Vida Moderna de la Cadena SER, de la mano de David Broncano e Ignatius; dirigiendo y presentando Loco Mundo y colaborando en varios programas de televisión como La Resistencia y Late Motiv de Movistar +. «Quequé es el perfecto representante del #espírituribera porque sabe cómo ser único en un universo plagado de copias, es un perfecto exponente de la grandeza de Castilla y León, además de un conocido amante de los vinos de Ribera del Duero y de las iniciativas que desarrolla y apadrina la DO», argumentaba el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual.

Quequé sólo tiene palabras de agradecimiento, «no solo por este galardón, sino por su desempeño y contribución al arte y a la cultura de nuestro país, es un honor», asegura el artista.

Éxito

El cómico compartirá protagonismo con el cantante, Antonio Orozco, que ejercerá de embajador de una fiesta que espera ser todo un éxito, como la primera edición. «Ambos recibirán un premio de altura: un gran lote de vino de las bodegas de la Denominación de Origen (DO) para todo el año», destacan desde el Consejo.

Junto a estos dos hombres, la fiesta se completará con otros protagonistas como la Orquesta Mondragón, de Javier Gurruchaga; Pixie Dixie Band, Nuevo Mester de Juglaria y Fetén Fetén.

La jornada comenzará a las 13.00 horas en la plaza mayor con el nombramiento del embajador y la entrega del premio. Comenzará así un día plagado de música y vino de Ribera gracias a los wine bars y a los espectáculos programados en la plaza de la Constitución y la plaza mayor. «En ambas ubicaciones se habilitarán escenarios donde se sucederán las propuestas musicales, culturales y de animación, dirigidas a todos los públicos», animan.

Con la llegada de la noche, Antonio Orozco pondrá el broche final con un concierto en el recinto ferial, dentro de su gira Tour Destino.

Enoturismo

Con el objetivo de alargar la fiesta, el día también será punto de partida de una amplia y variada oferta de actividades de enoturismo, que van a tener lugar en la Denominación de Origen (DO) durante todo el otoño, gracias a la colaboración de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Estos packs incluirán actividades únicas en las bodegas como prensados tradicionales de uvas, degustaciones de mosto, juegos sensoriales de aromas, baños de vino, tratamientos de vinoterapia o visitas a bodegas subterráneas históricas. «Asimismo habrá ofertas especiales y degustaciones de productos de la zona y de exquisitos platos en los menús y tapas que se podrán disfrutar en los alojamientos y restaurantes de la comarca desde el 22 de septiembre hasta el 21 de octubre», apuntan.