El Correo de Burgos | Sábado, 22 de septiembre de 2018

MUNICIPAL / DESARROLLO ECONÓMICO

Una aplicación para ‘exportar’ al sector del comercio local

Tres emprendedores esperan dar un impulso a sus ideas con esta oportunidad

N. E. 06/09/2018

Diego García, Fernando Pérez y Roberto Viyuela son tres jóvenes que ya tienen proyecto empresarial y un espacio en Tren+D+I al que esperan dar un empujón definitivo en los próximos meses. Sus intereses pasan por el desarrollo de aplicaciones móviles y tienen una pensada específicamente para el sector del comercio. Con el nombre de ‘Smart Commerce’ buscan construir un puente de fidelización entre el comercio y sus clientes. «La aplicación se basa en las típicas cartillas de puntos que el cliente tiene que completar para obtener un premio o un descuento», explica Fernando Pérez.

Las nuevas tecnologías permiten que esas cartillas se trasladen al teléfono móvil a través de una aplicación. Según precisan estos jóvenes, «el cliente tiene su código que lo escanea al pasar por su tienda de referencia y hacer una compra y directamente queda asociado a la promoción que esté en marcha en cada comercio».

Para dar salida a su producto tecnológico han entrado en contacto con las asociaciones de comerciantes de la ciudad que están estudiando la idea e incluso se podría realizar una prueba piloto.

Con este proyecto más concreto, la empresa de estos tres socios ‘In4apps’ podría atender a la demanda de los comercios de la ciudad que estén buscando una idea innovadora para captar nuevos clientes o para fidelizar a los que ya tienen.

Diego García señala que esta propuesta permitiría también conocer la satisfacción de los clientes y ofrecer distintos programas de recomendaciones para fomentar la difusión del comercio. «El propietario de la tienda tendría conocimiento de que una persona ha visitado su establecimiento cinco veces y puede ofrecerle una oferta específica orientada a cada público», añade.