El Correo de Burgos | Sábado, 22 de septiembre de 2018

Fútbol / Segunda B

Yaw Annor, la última pieza del puzzle

El Burgos anunciará hoy la llegada de un jugador 23 para cerrar la plantilla / Todo apunta al extremo ghanés del Fuenlabrada

DANIEL ORTEGA CEBRECOS 07/09/2018

Pese a que el mercado de fichajes se cerró el pasado 31 de agosto la dirección deportiva del Burgos CF sigue trabajando a toda máquina. De hecho, está previsto que el club anuncie hoy la llegada de un nuevo jugador para dar por completamente cerrado el capítulo de fichajes de esta temporada.

El elegido es Yaw Annor, un jugador de 20 años que llegará en calidad de cedido por el Fuenlabrada, equipo madrileño que milita en el mismo grupo de Segunda B que los blanquinegros.

El acuerdo con jugador y el club de procedencia estaba completamente cerrado la semana pasada, pero un trámite burocrático impidió que la entidad de El Plantío pudiera hacerlo efectivo antes del cierre del plazo -cuando su club de origen ya lo había incluso publicado en su web oficial-.

Es un extremo de Ghana (3-12-1997) que firmó el pasado verano de 2017 un contrato por tres temporadas (hasta 2020) con el Fuenlabrada, pero que no entra en los planes del cuerpo técnico del primer equipo para este curso.

Yaw Annor es un futbolista que destaca fundamentalmente por su velocidad y puede desenvolverse en todos los puestos del frente de ataque, aunque por sus condiciones ha venido jugando sobre todo como extremo.

Llegó al cuadro madrileño en el mercado invernal del curso 2016-17 con tan solo 19 años. Esa campaña disputó 7 partidos con el Fuenlabrada en Segunda B -en los que anotó 2 goles-.

El año pasado sumó más minutos de juego, pero no gozó de continuidad en el equipo. Participó en 19 choques (en 8 de ellos como titular) y marcó un tanto.

Previamente Yaw Annor había militado en el Bechem United de su país natal, con quien se hizo con el título de Copa. Y ha entrado en varias ocasiones en las convocatorias de la selección de Ghana sub 17.