El Correo de Burgos | Lunes, 24 de septiembre de 2018

BALONCESTO / ACB

Un estreno para soñar

El San Pablo Burgos se presenta ante su afición con la visita del Real Madrid Coliseum, 19,00 horas- / Kravtsov, en su país, no podrá competir ante el campeón de Europa

DIEGO ALMENDRES 08/09/2018

BURGOS
Las sensaciones transmitidas en el Circuito Movistar alimentan las ilusiones alrededor de un San Pablo Burgos que cerrará hoy a lo grande una intensa semana de preparación. El Real Madrid -Coliseum, 19,00 horas- pondrá a prueba el potencial de un equipo que promete emociones fuertes tras sus recientes victorias frente a Unicaja y Estudiantes.

Ajeno a las expectativas, el proyecto sigue su camino. Nada altera la planificación y la rutina del San Pablo Burgos. Ni siquiera la visita del campeón de Europa. «Ganar o perder no nos sacará de la línea de trabajo», advierte Diego Epifanio ‘Epi’.

«La idea es seguir creciendo como equipo», zanja. El técnico fija como objetivo «mejorar aspectos del día a día» y corregir los «detalles» que quedaron al descubierto en Guadalajara. Todo, sin olvidar la necesidad de «potenciar» las virtudes.

La visita del dominador del baloncesto europeo es un aliciente añadido. El Coliseum vivirá su primera fiesta del curso y el cuadro merengue exigirá al San Pablo su mejor versión, por mucho que sea verano. «El Madrid siempre es el Madrid por la calidad de sus jugadores y por la entidad del club», explica Epi, quien insiste en los matices propios de un partido pretemporada.

Las semanas avanzan y el San Pablo Burgos siente que está en la senda correcta. Epi se permite un pequeño respiro y se muestra «contento» por la respuesta del vestuario. «Los jugadores que ya estaban han venido en un magnífico estado, los primeros en llegar se han puesto rápido al nivel y los últimos en sumarse hacen grandes esfuerzos por seguir el ritmo», señala.

Ello, sin embargo, no ofrece aún garantía de futuro alguna. «Al equipo le faltan muchas cosas. Si estuviésemos a nuestro máximo nivel diría muy poco de nosotros. La predisposición es buena, pero estamos a años luz de lo que queremos conseguir como grupo, en el aspecto táctico y en lo referente a las normas de juego», explica.

Además, el San Pablo Burgos vivirá un inoportuno paréntesis tras la disputa de este encuentro, aunque ya acusa el efecto de las ventanas internacionales con la ausencia de Kravstov para este encuentro. «Es el último en llegar y ahora se va. Este un problema que hemos asumido todos e intentaremos que no se note mucho», indica un Epi deseoso de trabajar con continuidad. «Que Slava haga un buen trabajo con la selección y que cuando vuelva lo haga con ganas para coger el ritmo táctico porque el resto del equipo no va a parar», apunta.

NUEVO AMISTOSO
Segundo partido contra el Estu. El San Pablo añade un nuevo ensayo a su relación de amistosos con el partido que le medirá por segunda vez al Estudiantes el domingo 16 de septiembre en Getafe -19,00 horas-. Cabe recordar que el conjunto azul, sin tres de sus internacionales, se medirá el día 15 al Fuenlabrada a domicilio.