El Correo de Burgos | Martes, 25 de septiembre de 2018

BALONCESTO / ACB

El pasaporte Cotonou de Deon Thompson tendrá que esperar

El californiano tenía previsto competir con Costa de Marfil la próxima semana, pero no pudo tramitar a tiempo toda la documentación

DIEGO ALMENDRES 08/09/2018

BURGOS
Los jugadores internacionales del San Pablo Burgos se incorporarán a sus respectivas selecciones tras el partido de hoy frente al Real Madrid. El uruguayo Bruno Fitipaldo, el esloveno Vlatko Cancar y el ucraniano Slava Kravtsov participarán con sus países en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China de 2019 y permanecerán concentrados a lo largo de la próxima semana.

En este sentido, cabe destacar la ausencia de Deon Thompson en esta relación. El jugador californiano obtendrá la licencia Cotonou esta temporada en cuanto debute con la camiseta de Costa de Marfil en partido oficial, pero la aventura africana deberá esperar unos meses.

El ala pívot, aún extracomunitario, tenía programado competir con su país de adopción en esta serie de partidos internacionales. Sin embargo, no ha podido tramitar a tiempo toda la documentación y aguarda a una próxima ocasión.

El torneo clasificatorio africano solo celebrará tres partidos en la futura ventana de noviembre y en esa relación no está Costa de Marfil. Por este motivo, Thompson no podrá debutar hasta las jornadas a desarrollar a partir del 22 febrero de 2019.

Este pequeño contratiempo no altera los planes del jugador y tampoco los del San Pablo Burgos. El club inscribirá al ala pívot y a Branden Frazier como extracomunitarios sin que ello afecte al cumplimiento de la normativa.

En el momento en el que el ‘21’ obtenga su licencia Cotonou la entidad local se reservará la opción de incorporar a un nuevo jugador procedente de cualquier rincón del planeta si las circunstancias así lo requieren. Mientras tanto, no podrá contratar a más extracomunitarios si quiere evitar lo ocurrido el pasado curso con Thompson, Jenkins y Dos Anjos. Entonces se vio obligado a descartar a uno de ellos cada jornada.

KRAVTSOV, UN PROBLEMA MENOS
De forma paralela, el San Pablo Burgos celebra que Viacheslav Kravtsov completara en la jornada de ayer el proceso administrativo exigido para ejercer su profesión en España a lo largo de toda la temporada, sin interrupciones. El pívot tenía cita programada en su país para el 25 septiembre, si bien pudo adelantar este paso y viajó de urgencia en las últimas horas para zanjar la cuestión.

Kravtsov disponía de margen para competir hoy frente al Real Madrid, pero su inminente incorporación a la selección ucraniana hizo que el San Pablo descartara un viaje de ida y vuelta sin descanso.