El Correo de Burgos | Sábado, 17 de noviembre de 2018

RUGBY / División de Honor

El UBU Colina Clinic acelera antes del estreno liguero

El equipo gualdinegro disputa en Madrid un triangular frente al Liceo Francés de DHB y el Ordizia, de la máxima categoría -18,00 horas- / Moli se sumará a la expedición, pero no jugará

08/09/2018

BURGOS
El Universidad de Burgos Colina Clinic se encuentra en plena cuenta atrás antes de disfrutar de su histórico estreno en la máxima categoría del rugby nacional. El conjunto gualdinegro acelera en esta fase final de la pretemporada y exprimirá el ensayo que le medirá en la tarde de hoy en un exigente triangular al Liceo Francés y al Ordizia.

El conjunto madrileño actúa como anfitrión del evento a desarrollar a partir de las 18,00 horas. La inoportuna suspensión del encuentro previsto para la pasada semana frente al Independiente obligó al cuadro burgalés a «cambiar los planes» sobre la marcha y la presencia del Ordizia es un aliciente añadido para su preparación.


«Este triangular lo haremos más serio y queremos imprimir un mayor ritmo de juego», explica David Martín. El entrenador del UBU Colina Clinic confía en que este compromiso sirva para mantener la evolución descrita a lo largo de las semanas. «La suspensión del encuentro contra Independiente fue una faena, pero este amistoso nos vendrá bien», explica.

Los burgaleses se enfrentarán en su primer turno al Liceo Francés, histórico club madrileño que busca en los últimos años el ascenso a la máxima categoría nacional.

Después -18,50 horas-, los gualdinegros se las verán con el Ordizia. El que será rival de los castellanos en División de Honor determinará el nivel real del proyecto a una semana del arranque del campeonato.

Este partido supondrá el estreno de algunos jugadores que no pudieron participar en el primer compromiso estival del bloque de San Amaro. Entre ellos se encuentran dos de los refuerzos. El tercera línea sudafricano Africa Freginald y el recién llegado Juan Pablo Guido (argentino que juega en segunda línea) deberán aprovechar esta oportunidad para adaptarse a las normas tácticas del equipo castellano.

Quienes no podrán estar junto a sus compañeros son los lesionados Facundo López y Jorge Sicilia. Tampoco estará en la convocatoria Cefe de la Varga, mientras que Gavin van der Berg llegará a Burgos en los próximos días.


En este sentido, el UBU Colina Clinic volverá a casa con una nueva pieza en su maquinaria. El octavo de origen samoano Talalelei Moli aterriza hoy en Madrid y verá en directo a sus compañeros antes de sumarse al proyecto.