El Correo de Burgos | Jueves, 20 de septiembre de 2018

FIESTAS PATRONALES DE ARANDA / PISTOLETAZO DE SALIDA

Pasión y orgullo con música de fondo

Consuelo Nebreda emociona a la ciudad con su emotivo pregón

08/09/2018

Sin perder de vista el cielo por la posibilidad de lluvias, Aranda de Duero afronta sus fiestas patronales llena de energía y ganas. La ex presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Aranda, Consuelo Nebreda, dio ayer el pistoletazo de salida con un pregón lleno de orgullo y pasión mientras la música de Sidonie colmaba las expectativas con un concierto que llenó el centro de la ciudad. Así comienzan unas fiestas patronales que vivirán hoy su día grande con la Fiesta del Cañonazo a partir de las 11 horas en la Plaza Mayor.

En el plano musical, la plaza de la Hispanidad albergará los conciertos de Blas Cantó (lunes 10 de septiembre) y Coque Malla (martes) mientras que la Plaza Mayor se reserva a Helena Bianco y Los Mismos el miércoles 12, al festival Pop Tour de Nacho Campillo, de Tam Tam Go, la Banda del Capitán Inhumano, Miguel Costas (ex miembro de Siniestro Total) y Fernandisco el jueves y Los Trova el domingo. Por su parte, el parque de la Huerta vibrará con los Hijos del Tío Cayo el viernes 14 de septiembre.

Por séptimo año, el parque María Pacheco celebrará la Feria de la Música con el pop-rock de ADN (domingo 9), el homenaje a los Beatles de Beat Beat Yeah (lunes), el reggae de Desastre (martes) y el tributo a Mecano de Fábula (sábado 15). «Todos los conciertos son gratuitos», animaba la concejala responsable del área de Festejos, Marian Marín, orgullosa de una programación que se ha pensado para agradar y divertir a todos los públicos.

Vuelven a cobrar de nuevo protagonismo las iniciativas consolidadas como las propuestas de distintos artistas callejeros, las cucañas, los fuegos artificiales, los Gigantes y Cabezudos -este año innovan con nueva figura-, las verbenas en la Plaza Mayor y el sinfín de actividades destinadas para el público infantil como los espectáculos Músico Loco, Senda, Sopa-Risa, Cine en 5D, Las aventuras de Mandarina y los encierros por las calles del centro que se llevarán a cabo el último domingo de las fiestas patronales. Como novedad, la bodega Dominio de Cair organizará, el jueves 13 de septiembre, una carrera de barricas que cuenta con el apoyo incondicional de las peñas por las calles Ricaposada, San Pelayo y Ronda.