El Correo de Burgos | Lunes, 24 de septiembre de 2018

FÚTBOL / Segunda B

Obligado a sumar la victoria

El Burgos CF recibe al CF Salmantino con la necesidad de estrenar su casillero de éxitos -El Plantío, 18,00 horas- / Diego Cervero entra en convocatoria, pero Julio Rico es baja

DIEGO ALMENDRES 09/09/2018

BURGOS
El Burgos CF necesita la victoria en el partido que le enfrenta esta tarde al CF Salmantino -El Plantío, 18,00 horas-. El conjunto blanquinegro debe transformar en puntos la evolución mostrada con el paso de las semanas y, de paso, romper la negativa dinámica de resultados que arrastra desde la pretemporada.

No en vano, el proyecto blanquinegro aún no conoce el sabor del triunfo. Cada partido es una oportunidad que no volverá y por ello los locales aspiran a dar con la tecla adecuada lo más pronto posible.

La temporada está en marcha y los adversarios no esperan. Ni los grandes favoritos, ni aquellos llamados a ser rivales directos. Tampoco los que tienen como objetivo arañar de aquí y de allá para asegurar la permanencia. Así se lo demostró la pasada semana el Unión Adarve a un Burgos CF advertido para el choque de hoy.

El Salmantino es un recién ascendido, pero desde luego no es una cenicienta. Salamanca ha recuperado parte del terreno perdido en el escalafón futbolístico y no se conforma con el rendimiento ofrecido tanto por el rival de turno como por el Unionistas, otro nuevo inquilino de la Segunda División B.

José Manuel Mateo, técnico del combinado local, ya advirtió durante la semana de los peligros del club del Helmántico. «Tiene un buen trato de balón y nos exigirá mucho para recuperarlo», indicaba.

El Burgos, por su parte, quiere afianzar su propuesta futbolística y reforzarla con victorias. El tiempo dirá cuáles serán las aspiraciones reales del proyecto pero, de momento, cada punto sirve para encauzar la temporada y evitar los sustos del pasado reciente.

La semana de trabajo ha estado marcada por la incorporación de Diego Cervero y las molestias que arrastran varios jugadores. El delantero asturiano forma parte de su primera convocatoria como jugador del Burgos CF, si bien no está garantizada su titularidad en el encuentro de hoy.

José Manuel Mateo ya señaló que la llegada del veterano jugador, unida a la de Rojano, abre un amplio abanico de posibilidades tácticas en el frente del ataque. Hasta el momento los burgaleses han apostado por una única referencia ofensiva, si bien el técnico anunció que se verán otras variantes a lo largo de la temporada. En el arranque, Héctor Figueroa ha asumido al protagonismo.

Precisamente, Rojano puso ayer rumbo a su país para solucionar el proceso administrativo que le permita ejercer su profesión en España. El estreno del argentino deberá esperar, así como el del último fichaje. El extremo Yaw Annor llegará a Burgos en los próximos días.

Tampoco estará con sus compañeros un Adrián Cruz inmerso en su particular proceso de recuperación de su lesión de espalda. El mediocentro se une a las bajas conocidas de Andrés y Chevi.

De esta forma, la atención en las últimas horas se centraba en la evolución de los tocados. Julio Rico, entre algodones durante toda la semana por una sobrecarga, finalmente no podrá competir en la tarde de hoy. Mateo deberá elegir entre Jaso y Acosta para acompañar a Borda en el centro de la zaga de un Burgos CF que sí ha recuperado a tiempo al resto de futbolistas con molestias. El juvenil Carlos completa la lista blanquinegra.