El Correo de Burgos | Lunes, 10 de diciembre de 2018

FÚTBOL / Segunda B

No hay tregua para el Mirandés

Eliminado de la Copa del Rey y sin triunfos en Liga, el conjunto rojillo asume la presión de vencer a la Cultural de Durango -12,00 horas-

09/09/2018

BURGOS
El CD Mirandés asume su papel de favorito para el ascenso y acepta con naturalidad la presión de ganar cada partido. Sin embargo, los dos empates enlazados en el arranque de curso y la reciente eliminación copera obligan al conjunto rojillo a cambiar la dinámica cuanto antes.

Borja Jiménez, técnico del cuadro de Anduva, comprueba que el entorno demanda ya una alegría. El entrenador destaca la ilusión del bloque y matiza las sensaciones que desprende el vestuario. «No hay ansiedad, pero sí ganas de conseguir la primera victoria», explica.

Los proyectos deportivos necesitan un margen y un tiempo de maduración. Sin embargo, el Mirandés no cuenta con esta posibilidad y necesita el triunfo en el encuentro que le medirá en la mañana de hoy a la Cultural de Durango -Tabira, 12,00 horas-.

«No quiero repetir más eso de que hay muchos jugadores que acaban de llegar, pero es cierto y hay que tener paciencia», explica un Jiménez que subraya la evolución descrita por el grupo. «La fluidez que tenemos con balón es un síntoma de mejoría, aun estando lejos todavía del nivel al que queremos llegar», reconoce en declaraciones recogidas por el sitio web oficial del club.

El Mirandés confía en que no le pasen factura ni el resultado ni el esfuerzo realizado el miércoles en Copa del Rey. El entrenador asegura que el bloque «se ha recuperado bien» de su experiencia en el torneo del KO e, incluso, extrae «más cosas positivas que negativas».

Los rojillos visitan hoy el campo de una Cultural de Durango que se presenta como un rival especialmente peligroso como local. Como sucediera en la primera jornada frente al Izarra, el Mirandés deberá adaptarse a la hierba artificial de Tabira, si bien Jiménez subraya las diferencias existentes entre ambos contendientes y señala que el Durango es un equipo «con una propuesta de fútbol vistosa».