El Correo de Burgos | Viernes, 16 de noviembre de 2018

GOLF

Brillante remontada de Alfredo García

El asturiano se impone en la prueba del Campeonato PGA España celebrada en las instalaciones del Club Riocerezo

09/09/2018

BURGOS
Alfredo García firmó en la jornada de ayer una espectacular remontada para hacerse con la victoria en la quinta prueba del Seve Ballesteros PGA Tour 2018, prueba celebrada en las instalaciones del Club Riocerezo y perteneciente al XXXI Campeonato de la PGA de España. El asturiano, rezagado en la clasificación durante todo el torneo, completó una vuelta espectacular de 62 golpes (-17 en total) para sellar un parcial de diez golpes menos.

La tarjeta del ganador fue perfecta al conseguir cinco birdies en los nueve primeros hoyos, cuatro de ellos consecutivos (del 1 al 4). A estos se les sumaron otros cuatro más en la segunda mitad del campo. Especialmente importante fue el del 18, el cual le dio la victoria final y evitó el desempate con el madrileño Toño Hortal.

«En este deporte puedes ganar o perder en pocos hoyos. Estoy muy contento porque, aunque parezca fácil hacer un -10, esto lleva detrás mucho trabajo y esfuerzo que ahora se ve recompensado con los resultados», comenta el asturiano.

Toño Hortal también fue de menos a más en este torneo. Al igual que García, salió en la ronda final por detrás del líder y realizó un gran inicio con cuatro birdies en los seis primeros hoyos, adornados con tres más al paso del ecuador. Solo cometió un fallo en el hoyo 7 y se rehizo al lograr un birdie en el 10 y un eagle en el 12. Ello le colocaba líder absoluto con dos golpes de ventaja y dispuso de varias oportunidades para rematar la faena.

Todo se decidió en los últimos compases. La bola de Hortal no quiso entrar y, por detrás, el vencedor embocó sendos aciertos para llevarse el gato al agua.

«Sientes un poco de impotencia cuando haces una vuelta de 63 golpes y ves que tu rival hace 62 para ganar. Algún putt se ha escapado por ahí, sobre todo en los últimos hoyos. Llevo ya varias semanas rozando la victoria y eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien», comenta Hortal.

La tercera plaza fue para el también madrileño Sebastián García Rodríguez, con -14, quien se vuelve a quedar a las puertas de la victoria en este torneo y en el campo burgalés. El circuito Seve Ballesteros no para y la próxima semana los jugadores se desplazan al emblemático y mítico campo de golf de Pedreña, en Cantabria.