El Correo de Burgos | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

12:20 h. DECLARACIONES EN TV3

Rufián aboga por pinchar la "burbuja del independentismo mágico" y decir la verdad

El diputado de ERC prevé que la sentencia por el 1-O será condenatoria y por muchos años de cárcel

09/09/2018

El diputado de ERC Gabriel Rufián reconoce que hay que intentar "pinchar según qué burbujas o discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce" y "decir la realidad". Así lo afirmó anoche en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3. Rufián aseguró que frente a los que defienden la independencia de Catalunya hay "gente muy poderosa que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes y hemos de ser más".

Expropiación
El diputado de ERC en el Congreso, también defendió que se deberían expropiar los bienes que el dictador Francisco Franco legó a su familia. 

Referéndo de autodeterminación
Rufián considera que el referéndo de autodeterminación debería ser una "condición" de los independentistas para aprobar los Presupuestos del Estado. Así se expresó en declaraciones también al programa 'FAQS' de TV3. El diputado republicano encuentra "adecuado" estudiar si el referéndum debe ser una condición o no, y luego sentenció: "Creo que quizás debería serlo".

Sentencia condenatoria
Rufián también advirtió de que el Estado es "perverso y vengativo", y apuntó  que la sentencia judicial contra los encausados por el 1-O será seguramente condenatoria y por muchos años de cárcel. En este sentido, el diputado de ERC en Madrid reclamó que el independentismo tenga un debate a fondo sobre cómo reaccionar a este escenario previsible.