El Correo de Burgos | Sábado, 22 de septiembre de 2018

RUGBY / División de Honor

Nico Bianco se complica su estreno en la elite

A la espera de nuevas pruebas, el segundo centro arrastra una lesión muscular / Emiliano Calle también sufrió un golpe en el último amistoso

DIEGO ALMENDRES 10/09/2018

BURGOS
El Universidad de Burgos Colina Clinic inicia la semana previa a su estreno en la máxima categoría pendiente de la evolución de sus jugadores tocados. Tanto Nico Bianco como Emiliano Calle arrastran molestias después del triangular disputado el pasado fin de semana en Madrid y, si bien, ninguno de los dos casos reviste gravedad, los servicios médicos del club realizarán una nueva evaluación en las próximas horas.

De un lado, Emiliano Calle presenta una contusión en el pie izquierdo. Salvo sorpresa, este contratiempo no le impedirá competir el sábado en el partido frente al Alcobendas y su participación en los próximos entrenamientos dependerá de la evolución de la zona afectada.

De otro lado, la situación de Nico Bianco es más delicada. El tres cuartos argentino sintió un pinchazo en los flexores y las pruebas médicas determinarán si se trata de una simple molestia o de una rotura fibrilar.
De confirmarse el peor de los pronósticos, la presencia del ‘13’ gualdinegro en el estreno liguero no estaría garantizada. Sin embargo, ya demostró en otras ocasiones su capacidad para jugar con dolor.

Esta circunstancia guarda una mayor relevancia teniendo en cuenta la baja segura de Facundo López por lesión. Así, Dani Camarero se presentaría como el único especialista disponible en la posición de centro si Bianco no pudiera vestirse de corto. Llegado el momento, el utility back Santiago Salas podría ocupar esa posición con garantías.