El Correo de Burgos | Martes, 25 de septiembre de 2018

Fútbol / Segunda Femenina

El Dinamo amarga el debut al UBU

El NSB se estrelló en el Sedano ante un rival, el de Guadalajara, que demostró mucha más pegada que las locales

DANIEL ORTEGA CEBRECOS 10/09/2018

NTRA. SRA. DE BELÉN 1 – 4 DINAMO GUADALAJARA

El Dinamo de Guadalajara amargó ayer el estreno liguero al Universidad de Burgos. El combinado alcarreño impuso su pegada en el Sedano para enviar a la lona a las castellanas en el primer partido de una temporada que se antoja complicada para los intereses del NSB, pues sus opciones de colarse en los puestos de honor para mantener su puesto en la categoría de plata nacional la próxima temporada parecen una quimera.

La ambición y agresividad de las visitantes -que se presentaron en Burgos con solo 13 efectivos disponibles- se impuso a la por momentos apatía de un desconocido cuadro anfitrión para dejar el envite sentenciado en el ecuador del segundo periodo.

Desde el pitido inicial quedaron claros los roles de ambos combinados. El UBU no encontraba su sitio sobre el campo y las visitantes, más aguerridas, imponían su físico en todos los balones divididos.

El principio del final para las burgalesas llegó poco antes del primer cuarto de hora de juego, cuando un error defensivo se tradujo en el 0-1. Una mala elección en el inicio de la jugada y la falta de concentración permitieron a la más incisiva delantera del Dinamo, Rachel -un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local durante todo el duelo- plantarse sola ante Laura, a la que batió en su salida.

El NSB, dolido por el golpe, dio la réplica en el 20. Güemes habilitó a Alejandra, que sola por el costado derecho se entretuvo en exceso y culminó la acción con un disparo sin mordiente y centrado.

Las burgalesas habían dado un paso adelante, pero su falta de criterio en la creación le impedía llegar con peligro al área rival. Mientras, las visitantes, muy cómodas, nadaban y guardaban la ropa.

El Dinamo salió decidido a sentenciar la contienda. Y generó zozobra en el área local en dos lanzamientos de esquina en un abrir y cerrar de ojos. Pero estas acciones espolearon los ánimos del UBU, que se lanzaron con decisión en busca de la igualada. Güemes lo intentó en el 60 con un lanzamiento de falta que se marchó junto a la base del poste.

Cuando mejor parecía pintar el partido para las burgalesas llegó el 0-2. El NSB no supo parar una veloz contra de las alcarreñas. Rachel persiguió con ahínco un balón largo en el que aparentemente tenía pocas opciones. Pero Lidia se durmió en los laureles y la atacante le robó la cartera. Recortó hacia dentro y batió de disparo raso a Laura.

Todavía tuvo arrestos el UBU para demostrar que no había dicho aún su última palabra. Y en la siguiente acción Paula Caribe, que acababa de saltar al césped, botó una falta lateral que fue rematada en el primer palo por Güemes al fondo de las mallas.

Fue un espejismo, puesto que la alegría duró a las locales lo que el agua en una cesta. Marci había arriesgado en busca de la remontada y dispuso una línea de tres atrás que fue un auténtico chollo para las de Guadalajara.

En el 68, tras una pérdida de balón en la medular de las locales, Lara abrió a la izquierda sobre Rachel, quien se zafó con mucha facilidad de Cristina para batir con clase la meta burgalesa. Y sin tiempo para la reacción las visitantes hicieron el cuarto de la tarde en una acción personal de Teresa, quien aprovechando la falta de celo de la zaga local fue ganando metros y se sacó un zurdazo desde la frontal que se coló por la escuadra.