El Correo de Burgos | Domingo, 23 de septiembre de 2018

RUGBY / División de Honor

No hay tregua para el UBU Colina Clinic

Moli y Van den Berg se incorporan, pero se confirma la rotura fibrilar de Bianco / Molinero y Sirvent están con la selección sub20

DIEGO ALMENDRES 11/09/2018

 BURGOS
Ansía el Universidad de Burgos Colina Clinic la posibilidad de trabajar con la tranquilidad y la constancia que requiere el exigente reto planteado en su estreno en la elite. Sin embargo, el conjunto gualdinegro aún no ha encontrado la continuidad deseada en una pretemporada marcada por el continuo goteo de los fichajes y los problemas físicos encontrados en este tramo final.

Por fin, el proyecto cuenta ya con todas sus piezas. El samoano Talalelei Moli, llegado el pasado sábado, completó su primera jornada de entrenamientos y Gavin van den Berg saludó a sus nuevos compañeros nada más aterrizar en España. El pilier realizó unos ejercicios específicos y será uno más a partir de hoy. Van der Berg cierra una delantera que trabaja contra el reloj para llegar en las mejores condiciones al histórico encuentro del sábado -18,00 horas-.

«Creo que es tenemos un buen equipo», explica Moli, quien vio a sus compañeros en el último ensayo estival. «Aportaré trabajo duro y físico», avanza, con la tranquilidad que le otorga su experiencia europea. «Creo que lo podemos hacer bien. Me gustó cómo jugamos como equipo», indica.

Mientras, Van den Berg fue directo del aeropuerto a San Amaro. El primera línea se muestra entusiasmado con esta experiencia y sumará tanto su capacidad para llevar el balón como su buen hacer en la melé. «Transmitiré mentalidad ganadora», subraya el delantero, quien ya conocía a todos sus compañeros sudafricanos.

Además, el Universidad de Burgos Colina Clinic podrá alinear a Emiliano Calle en el debut. El apertura evoluciona según los plazos previstos y la contusión que presenta en el pie izquierdo no le impedirá competir frente al Alcobendas, si bien ayer no entrenó.

Sin embargo, las pruebas médicas confirman que Nico Bianco arrastra una rotura muscular en los flexores de la cadera izquierda. Este contratiempo no reviste gravedad, pero pone en duda la participación del segundo centro argentino en el estreno liguero. Como ya ha hecho en otras ocasiones en las que parecía descartado por lesión, el tres cuartos apurará hasta el final los plazos para jugar en una posición de centro mermada por la ausencia segura de Facundo López.

POTGIETER, MAGULLADO
Para colmo, Lohan Potgieter también acabó magullado el triangular de Madrid. El octavo sudafricano tiene un golpe en la rodilla izquierda y guarda reposo en el arranque de la semana con el objetivo de que pueda estar disponible.

Asimismo, cabe destacar que el Universidad de Burgos Colina Clinic tampoco puede trabajar esta semana con los jóvenes Otger Sirvent y Sergio Molinero, ambos concentrados con la selección española sub20.