El Correo de Burgos | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

BALONCESTO / ACB

El San Pablo mantiene su rutina

La marcha de los tres internacionales condiciona la evolución del equipo azul en esta pretemporada, aunque el cuerpo técnico apostará por la normalidad / Fitipaldo se marcha hoy

DIEGO ALMENDRES 11/09/2018

BURGOS
El San Pablo no se libra del efecto negativo de las ventanas internacionales e inició ayer una semana atípica en la pretemporada en curso. Bruno Fitipaldo (Uruguay), Vlatko Cancar (Eslovenia) y Viacheslav Kravtsov (Ucrania) participarán con sus respectivas selecciones en los partidos clasificatorios para el Mundial de China de 2019 y su ausencia prolongada condicionará la evolución del proyecto.

«Ahora se van algunos jugadores y trabajaremos con los que estén», señalaba Diego Epifanio el pasado sábado tras el partido ante el Madrid. El técnico del equipo azul mantendrá el habitual plan de entrenamientos y confía en que los ausentes «cojan el ritmo de los demás» lo antes posible tras su regreso.

La plantilla inicia de esta manera una nueva fase en su preparación. A pesar de estas sensibles bajas, el San Pablo Burgos disputará dos nuevos amistosos durante el fin de semana. El sábado visitará al Fuenlabrada y el domingo se medirá de nuevo al Estudiantes en Getafe.

El técnico burgalés contará con la ayuda de los jugadores vinculados. El canterano Alberto Alonso debutó con el primer equipo frente al Madrid, mientras que Robert Valge y Víctor Aguilar disfrutaron de una nueva oportunidad con el bloque de ACB.

Su participación tanto en los entrenamientos como en las rotaciones cobrará una importancia aún mayor en los próximos días. «Queríamos reconocerles su trabajo y su ayuda», explicó Epi en relación a su presencia en pista en el último amistoso.

El técnico valora el «esfuerzo» de los jóvenes y no se conformaba con transmitírselo de palabra. «Se trataba de tener un gesto con ellos y que puedan decir que han jugado contra el Real Madrid», explicó.

UN CASO DIFERENTE

Bruno Fitipaldo protagoniza un caso especial. El uruguayo se ejercitó con sus compañeros ayer y también lo hará hoy. Después de la sesión pondrá rumbo a Montevideo, donde permanecerá concentrado con su selección para preparar el encuentro del día 17 frente a México. El base local no participará en el encuentro del viernes frente a Estados Unidos.