Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elCorreoDeBurgos/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elCorreoDeBurgos/config.php on line 15 Pendientes de Calleja y Moral - Deportes - El Correo de Burgos

El Correo de Burgos | Jueves, 20 de septiembre de 2018

BALONMANO / Primera

Pendientes de Calleja y Moral

Las primeras pruebas realizadas al jugador chileno descartan una rotura de ligamentos y hoy se someterá a una resonancia / El portero volverá en el inicio de liga

DIEGO ALMENDRES 11/09/2018

BURGOS
El UBU San Pablo Burgos cruza los dedos para que las lesiones de Benjamín Calleja e Ibrahim Moral se queden en un susto en esta fase final de la pretemporada.

De un lado, el jugador chileno se someterá en la jornada de hoy a una resonancia magnética para conocer el alcance real del percance que sufrió el pasado sábado durante el Torneo Ciudad de Burgos.

Si en un primer momento el club se temió lo peor, las primeras pruebas realizadas descartan la rotura de ligamentos y apuntan a una distensión. La articulación de Calleja no presenta ni hinchazón ni derrame, por lo que las sensaciones son mejores a medida que avanzan las horas. «Si se confirma que es una distensión es lo mejor que nos ha podido pasar», reconoce Toni Malla.

Con todo, el entrenador del conjunto ojinegro advierte que habrá que esperar a los resultados de la resonancia para confirmar esta «buena noticia», una vez asumido que el chileno no podrá competir «hasta la segunda o tercera jornada de liga».

De otro lado, Ibrahim Moral sigue al margen del grupo por una lesión de hombro que ya le impidió participar en el último compromiso de preparación. Aunque el portero se muestra optimista sobre su evolución, el cuerpo técnico tiene claro que no forzará su reaparición y es baja segura para el último ensayo estival.

«Se trata de una zona muy delicada», advierte Molla. Así, Moral se someterá a una ecografía para descartar una rotura del supraespinoso antes de planificar su regreso a las canchas de cara al inicio de campaña.

Estos dos jugadores marcan la actualidad de un UBU San Pablo Burgos que ya piensa en la «importante cita» del fin de semana. El conjunto rojinegro se desplazará a Getxo para disputar un cuadrangular exigente en el que comprobará su estado real de forma después de las pruebas realizadas a lo largo del verano. «Vamos evolucionando, pero he hecho muchas rotaciones y cambios de sistema que hacen que no vayas al cien por cien a por la victoria», explica Molla. De esta forma, los burgaleses disputarán el sábado la semifinal del torneo ante el Beti Onak, mientras que el Romo y el Corrales completan la relación de participantes en un ensayo con munición real.

EL CLUB FIRMA SU CONVENIO CON LA FUNDACIÓN VIII CENTENARIO. El Balonmano Burgos se suma al listado de entidades deportivas incluidas en los convenios firmados con la marca de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021. El UBU San Pablo lucirá esta temporada en sus equipaciones el logotipo ideado para conmemorar este evento tan importante para la sociedad burgalesa, como ya hacen el CB Miraflores, el Burgos CF y el Burgos BH. El arzobispo, Fidel Herráez, y José Ignacio Martínez, dirigente del club, presidieron el acto de la firma protocolaria del acuerdo.