El Correo de Burgos | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fútbol / Segunda B

Más sombras que luces

El Burgos CF no conoce todavía el sabor de la victoria en los 9 encuentros que ha disputado (3 de Liga y 6 amistosos) / Solo en el último dejó su puerta a cero

DANIEL ORTEGA CEBRECOS 11/09/2018

La Liga no ha hecho más que dar sus primeros coletazos. Cualquier conclusión se antoja harto precipitada tras la disputa de tan solo tres jornadas de competición oficial. Pero más allá de las sensaciones -buenas a nivel futbolístico en varias ocasiones-, los datos que arroja el rendimiento de Burgos CF no invitan precisamente al optimismo.

Desde que el proyecto echara a rodar a mediados de julio el combinado que dirige José Manuel Mateo ha disputado 9 partidos (6 amistosos y 3 de competición oficial). Y todavía no sabe lo que es ganar. Un hecho que comienza a superar ya la categoría de mera anécdota.

El balance del combinado blanquinegro en estos envites arroja un resultado de 6 empates y 3 derrotas, números que se encuentran bastante lejos de los deseables para un proyecto muy ambicioso y que siempre ha apuntado a la disputa del play-off de ascenso como objetivo del curso.

El técnico del Burgos CF, José Manuel Mateo, ya ha comenzado a mostrar preocupación por el rendimiento de su escuadra, poniendo sobre todo el acento en la falta de «seguridad» que transmite su sistema defensivo. Y es que el conjunto de El Plantío ha visto perforada su portería en 8 de los 9 encuentros disputados -tan solo en el del pasado domingo frente al Salmantino logró mantener su puerta a cero, pero no tuvo ninguna opción de llevarse el partido, más bien al contrario.

Tal vez estos datos contribuyen a explicar la reducción del número de socios que han pasado este año por taquilla para retirar su carnet de abonado.

Ciñéndose a la competición oficial el Burgos CF ha iniciado el curso muy lejos de sus expectativas de partida, con tan solo dos puntos en su casillero de los 9 puestos en liza. Podía entrar en los planes un mal resultado en su debut liguero frente a un gallito como la Ponferradina, pero no los dos empates consecutivos firmados en El Plantío ante un modesto de la categoría como el Unión Adarve y un recién ascendido como el Salmantino.

Ello se ha traducido en una compleja situación clasificatoria, pues ocupa la 17ª posición en la general, en puestos de descenso y a 4 puntos ya de las posiciones que dan derecho a la disputa del play-off.

El máximo responsable de la gestión deportiva y económica de la entidad, Gonzalo Antón, solicitó tranquilidad a la afición, a la que pidió un plazo de gracia de un par de meses (8 jornadas de competición oficial) para que los mecanismos de un equipo con muchas caras nuevas comiencen a trabajar a pleno rendimiento. Lo cierto es que al término de la tercera jornada, y pese a la inyección de ilusión que supuso el fichaje de Diego Cervero, el pasado domingo ya se escucharon -aunque tímidos y minoritarios- los primeros pitos de la temporada en El Plantío.